Connect with us

Béisbol

Indios ganan duelo a Tigre

Publicado

Los Indios de Cleveland intentan comenzar la remontada en lo que va de liga y lograron un importante triunfo ante los Tigres de Detroit, equipo con la mejor marca de las Grandes Ligas.
Detroit Tigers v Cleveland IndiansEl jardinero izquierdo Michael Brantley pegó un jonrón cuando había dos «outs» de la décima entrada, frente al relevista dominicano Al Alburquerque y los Indios derrotaron 5-4 a los Tigres en duelo de equipos de las División Central de la Liga Americana.
Brantley encontró un lanzamiento con cuenta de 3-2 y envió la pelota al bullpen de los Tigres, para poner fin a una racha de cuatro derrotas seguidas de los Indios.
Tras hacer contacto con la pelota, Brantley no soltó el bate sino casi hasta llegar a la inicial.
Al percatarse de que la pelota se había ido por encima de la cerca, lanzó el tolete y completó su recorrido hasta el plato, donde lo esperaban sus compañeros, que le lanzaron agua y desataron la celebración jubilosa.
El relevista Scott Atchison (1-0) lanzó un episodio perfecto, en el que retiró a los toleteros venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez, que lo dejaron con los primeros dos «outs» que le abrieron el camino del triunfo.
El bate latino también estuvo presente en el trabajo ofensivo de los Indios después que el campocorto venezolano Asdrúbal Cabrera tuvo de 6-2 con una anotada y su compatriota el primera base Jesús Aguilar se fue de 3-1 con dos carrera producidas, mientras que el receptor brasileño Yan Gomes tuvo de 4-3 y pisó dos veces la goma.
Alburquerque (1-1), que cargó con la derrota, lanzó apenas dos tercios de entrada, en los que sacó ponche antes de admitir el cuadrangular de Brantley.
Los Tigres, que llegaron apenas tres horas antes del primer lanzamiento, tras demorarse su viaje desde Boston, vieron cortada su racha de 11 triunfos consecutivos de visitantes.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera se fue de 5-3 y Martínez de 4-1 con una anotada y una producida.
El abridor Dallas Keuchel se quedó a un «out» de lograr una segunda blanqueada consecutiva, en el juego que los Astos de Houston ganaron 5-2 a los Angelinos de Los Ángeles en lo que fue su tercer triunfo consecutivo, primera vez que lo consiguen en lo que va de la temporada.
El receptor Jason Castro y el tercera base Matt Domínguez produjeron carreras durante un racimo de tres rayitas en el primer episodio por los Astros, que castigaron al abridor Garrett Richards (4-1) con 10 imparables en el primer juego de una serie de 10 visitas.
Keuchel (5-2), que en su salida anterior se anotó la primera blanqueada en su carrera, ofreció otra joya de pitcheo, al tolerar cinco hits y ponchar a ocho contrincantes.
No permitió que un solo corredor avanzara más allá de la intermedia sino hasta la novena entrada, cuando el piloto Bo Porter lo retiró del montículo luego de admitir sencillos dentro del cuadro del jardinero central Mike Trout y el primera base dominicano Albert Pujols, con dos «outs» en la pizarra.
El segunda base Howie Kendrick siguió con un triplete de dos carreras frente a Josh Zeid, que dominó a C.J. Cron mediante un roletazo para sentenciar la tercera derrota de los Angelinos en 11 encuentros.
Por los Astros, el segunda base venezolano José Altuve de 4-2 con dos anotadas.
El campocorto cubano Alexei Ramírez conectó un vuelacerca y remolcó cuatro carreras, mientras que su compatriota el jardinero izquierdo Dayán Viciedo y el bateador designado Paul Konerko batearon también un cuadrangular y los Medias Blancas de Chicago vencieron 7-6 a los Reales de Kansas City.
Los Medias Blancas remontaron una desventaja de cinco carreras y luego consiguió mantenerla hasta el final a partir del quinto episodio.
El relevista intermedio Zach Putnam (2-0) trabajó dos entradas sin admitir carrera como relevo del abridor Scott Carroll. El dominicano Ronald Belisario cumplió también una labor de dos entradas, antes de que los relevistas Scott Downs y Jake Petricka tuvieran que acudir en auxilio de Matt Lindstrom, que le había quitado la pelota.
Lindstrom, normalmente el cerrador de los Medias Blancas, permitió un sencillo de Nori Aoki en la apertura de la novena entrada.
Luego, pareció lastimarse un pie al fildear un elevado de sacrificio del campocorto venezolano Alcides Escobar, lo que derivó en un error.
Downs salió al montículo para ponchar al primera base Eric Hosmer, y Petricka sacó al corredor emergente Jarrod Dyson en la intermedia, antes de retirar al bateador designado Billy Butler mediante una rola por tierra que puso fin al encuentro.
El abridor Jason Vargas (4-2) dilapidó la ventaja de cinco carreras que le dieron los Reales desde la primera entrada, pero esta vez cedió las siete carreras de los Medias Blancas en cuatro episodios y dos tercios, su actuación más breve de la temporada.
Los Medias Blancas batearon pese a carecer del primera base novato, el cubano José Abreu, líder jonronero de las mayores, que ingresó a la lista de lesionados el domingo por una inflamación del tobillo izquierdo, pero sin que tenga daño estructural.
Por los Medias Blancas, los cubanos Ramírez de 5-2 con una anotada y cuatro producidas, Viciedo de 4-2 con una anotada y una impulsada. El jardinero derecho dominicano Moisés Sierra se fue de 4-1.
A pesar de la derrota, los Reales tuvieron el apoyo de Escobar que pegó dos imparables en cuatro turnos al bate con dos de 4-2 con dos anotadas.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.