Connect with us

Baloncesto

Green y Leonard muestran su valía

Publicado

El ala-pivote Tim Duncan, 27 puntos, surgió como el líder encestador de los Spurs de San Antonio en el primer partido de las finales de la Conferencia Oeste que ganaron por paliza de 122-103, pero los grandes protagonistas de su equipo fueron el escolta Danny Green y el alero Kawhi Leonard.
BKN-OKLAHOMA-CITY-THUNDER-V-SAN-ANTONIO-SPURS---GAME-ONEAmbos se encargaron de anotar 16 puntos cada uno y además los decisivos en el tercero y cuarto periodo, que fue cuando los Spurs aseguraron la victoria.
«Creo que todo el equipo volvió a disputar un gran partido, que sabíamos que teníamos que ganar de cara a romper primero el maleficio que teníamos contra los Thunder en la temporada regular y luego hacer valer el derecho de la ventaja de campo», declaró Green, que anotó 4 de 5 triples.
Green también hizo una gran defensa al permitir que los jugadores de los Thunder a los que marcó durante el partido anotasen sólo dos canastas de 16 intentos.
«Estuvo todo el tiempo muy concentrado en el juego, cumplí con lo que me dijeron los entrenadores y al final simplemente hice mi labor», subrayó Green.
Leonard fue una vez más el jugador que también rompió a la defensa de los Thunder e hizo tres robos, el último cuando le quitó el balón a Durant por encima de su hombro, le permitió irse sólo hacia la canasta de los Thunder y anotar el parcial de 106-93 que sería decisivo a falta de algo más de cinco minutos para el final.
«Sabemos que si jugamos con intensidad a ambos lados del campo al final encontramos la manera de conseguir la victoria», comentó Leonard. «Es posible que la ausencia de Serge (Ibaka) les haya afectado algo en su juego de equipo, pero nosotros no jugamos en plan de individualidades sino como conjunto».
Leonard reconoció que nunca es visto como el jugador que genera la mayor atención mediática dentro de los Spurs, pero que se siente muy bien y tranquilo cuando estoy en el campo.
«La realidad es que al final te van a seguir por lo que haces cuando estás en el campo y ante los Thunder creo, que como el resto de mis compañeros jugamos un buen partido», señaló Leonard.
Por su parte, el base francés Tony Parker, que volvió recuperado de una lesión muscular, reiteró que el movimiento del balón que tienen los Spurs siempre es decisivo.
«Nuestro objetivo y sistema de juego es siempre penetrar con agresividad hacia la canasta rival y para eso tenemos que mantener un movimiento de balón muy coordinado y seguro», explicó Parker, que aportó un doble-doble de 14 puntos y 12 asistencias. «Es posible que la ausencia de Ibaka nos haya facilitado un poco más las cosas dentro de la pintura».
Parker reiteró que para ganar a los Thunder su equipo necesita jugar siempre el mejor baloncesto y eso fue lo que hicieron en el primer partido.
«Debemos respetarlos al máximo porque tenemos la experiencia del 2012 cuando comenzamos la serie con 2-0 luego nos eliminaron», recordó Parker. «Nuestro objetivo no será otro que tratar de hacer un baloncesto perfecto porque estamos ante un equipo que mucho más joven que nosotros y más atléticos».
Por su parte, los Thunder reconocieron que la ausencia de Ibaka, el ala-pivote congoleño, nacionalizado español, titular indiscutible y líder del juego bajo los aros se hizo sentir demasiado, especialmente en la recta final del partido.
«No creemos en victorias morales y aunque jugamos bien en determinados momentos del partido en la recta final fallamos y lo que debemos hacer es mejorar de cara al segundo partido», comentó el alero estrella de los Thunder, Kevin Durant, que aportó 28 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, que lo dejaron como el mejor jugador de su equipo, aunque tuvo seis perdidas de balón.
La realidad es que la ausencia de Ibaka, que en los playoffs había tenido uno promedio de 12,3 puntos se hizo sentir en el juego ofensivo de los Thunder, pero sobre todo en el defensivo.
Si Ibaka, los Spurs aprovecharon al máximo el control que tuvieron durante todo el partido de la pintura, desde donde consiguieron 40 puntos en la primera parte y concluyeron el partido con 66 por sólo 32 de los Thunder.
Durante la temporada regular, los Thunder a los equipos rivales sólo les permitieron un promedio de 39,4 puntos anotados desde la pintura con Ibaka dentro del quinteto titular.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.