Connect with us

La Bicolor

Copa Centroamericana se jugará en septiembre; Honduras podrá utilizar foráneos

Publicado

La Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) confirmó este martes a través de un comunicado que la Copa Centroamericana se jugará en los Estados Unidos del 3 a 13 de septiembre de este año. El torneo se realizará en fecha FIFA, por lo que Honduras podría utilizar a sus seleccionados internacionales.
Honduras vs MéxicoEl evento marcará el vigésimo quinto aniversario de la UNCAF y determinará las selecciones que representarán a Centroamérica en la Copa Oro de Concacaf 2015 y la Copa América Centenario 2016, que también se jugará en EE.UU.  Los cuatro semifinalistas avanzarán a la Copa Oro, mientras que el campeón de la competición clasificará a la Copa América.
De la misma manera, la Copa Centroamericana 2014 iniciará el próximo ciclo mundialista, con la mira puesta en el Mundial Rusia 2018. Los equipos participantes estarán buscando utilizar el evento como trampolín para comenzar el período de cuatro años con una gran actuación.
Costa Rica, actual campeón de la Copa Centroamericana, ha levantado el trofeo en siete ocasiones. Honduras, por su parte le sigue con tres títulos, mientras que Guatemala y Panamá han ganado uno cada uno. Belice, El Salvador y Nicaragua completan la lista de participantes. Los dos primeros representarán a la región en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.
La Copa Centroamericana se ha disputado 12 veces, desde su primera edición en 1991. Costa Rica y Honduras han sido sede del evento en tres ocasiones cada uno, mientras que El Salvador, Guatemala y Panamá lo han organizado dos veces.
En febrero, el Comité Ejecutivo de Uncaf revisó detalladamente las posibles fechas para el evento, con el fin de permitir a los equipos nacionales de Centroamérica contar con sus principales estrellas para este torneo. Las fechas de los partidos fueron seleccionadas conforme al calendario internacional de la FIFA, por lo que todos los equipos podrán llamar a sus mejores jugadores.
El Comité Organizador del evento, encabezado por Concacaf y Soccer United Marketing (SUM), anunciará las ciudades sede para este evento en las próximas semanas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.