Connect with us

Béisbol

Pujols castiga con dos jonrones

Publicado

El toletero dominicano Albert Pujols acaparó los reflectores de las Grandes Ligas al mostrar todo el poder de su bate con dos jonrones que lo dejaron en el segundo lugar de la clasificación de la Liga Americana en esa faceta del juego y también como el pelotero latinoamericano más descatado del béisbol de las mayores.
SPO-BBA-BBO-TAMPA-BAY-RAYS-V-LOS-ANGELES-ANGELS-OF-ANAHEIMMientras que desde el montículo el abridor venezolano Félix Hernández volvió a ser el «King» al lanzar una pelota dominante que le permitió conseguir la quinta victoria en lo que va de temporada.
Pujols jonroneó en dos ocasiones y llevó a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo por 6-2 sobre los Rays de Tampa Bay.
Con sus dos vuelacercas Pujols (12) asciende al subliderato de cuadrangulares en el «Joven Circuito», empatado con su compatriota de los Orioles de Baltimore, Nelson Cruz.
Ambos están a tres jonrones del actual líder de las mayores en jonrones, el novato cubano de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu, que posee 15 y el domingo fue colocado en la lista de lesionados debido a una inflamación que sufre en el tobillo izquierdo.
Pujols (12) castigó con su primer batazo de cuatro esquinas en el primer episodio, sin corredores en el camino, contra los lanzamientos del abridor David Price.
En la séptima entrada volvió a mandar la pelota a la calle, nuevamente solitario, con un «out» en el episodio, y Price también fue el que sufrió el poder del bate de Pujols.
Hernández trabajó ocho episodios desde el montículo y llevó a los Marineros de Seattle a un triunfo por 6-2 sobre los Mellizos de Minnesota.
El lanzador derecho venezolano permitió siete imparables, dos carreras, dio una base por bolas y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche que lo dejaron con el triunfo.
Hernández (5-1), que consiguió su quinta victoria en la campaña, terminó su trabajo con 97 lanzamientos, 66 de ellos fueron perfectos y dejó en 29,4 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 30 enemigos.
Mientras que el segunda base dominicano Robinson Canó también ayudó a la causa de los Marineros al pegar cuatro imparables en cinco turnos al bate con dos carreras anotadas y una producida.
El bateador designado venezolano Víctor Martínez también mandó la pelota a la calle en el triunfo de los Tigres de Detroit, que derrotaron 6-2 a los Medias Rojas de Boston.
Martínez (10) sacó la pelota del campo en el tercer episodio llevando a un corredor en el camino.
Martínez castigó con cuadrangular al abridor Jake Peavy, cuando el lanzador trataba de sacar el tercer «out» de la entrada.
La victoria fue para su compatriota, el abridor Aníbal Sánchez (1-2), que en cinco episodios, aceptó cinco imparables, dos carreras, dio tres bases por bolas y ponchó a tres bateadores rivales.
Sánchez hizo 80 envíos, 56 de ellos viajaron a la zona perfecta del «strike» y dejó en 2.89 su promedio de efectividad contra 23 enemigos.
Con el mismo poder en el tolete pero en la derrota, el primera base mexicano Adrián González y el campocorto dominicano Hanley Ramírez pegaron de cuatro esquinas para los Dodgers de Los Ángeles, que perdieron 3-5 contra los Diamondbacks de Arizona.
Ramírez (6) conectó batazo de cuatro esquinas en el primer episodio, sin compañeros en el camino, con dos outs en la entrada.
González (10) lo hizo en la tercera entrada, con un compañero en el camino, cuando Collmenter tenía dos outs en la entrada.
También en el camino de la derrota los dominicanos Juan Francisco y Edwin Encarnación se volaron la barda para los Azulejos de Toronto, que perdieron 2-6 contra los Vigilantes de Texas.
Francisco (8) pegó batazo de vuelta entera en el cuarto episodio, sin corredores en los senderos al descontrolar los lanzamientos del abridor Nick Martínez. El toletazo de Francisco fue cuando había un out en el episodio.
Encarnación (9) castigó en la sexta entrada a Poreda, solitario, con un out en el episodio.
El receptor dominicano Welington Castillo pegaron de vuelta entera para los Cachorros de Chicago, que vencieron 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee.
Castillo (5) superó la serpentina del abridor Marco Estrada llevando a un corredor en el camino.
El dominicano botó la pelota del campo en el segundo episodio, cuando Estrada trataba de sacar el tercer out de la entrada.
El guardabosques dominicano Starling Marte hizo sonar el madero para los Piratas de Pittsburgh, que derrotaron 5-3 a los Yanquis de Nueva York en el segundo juego de la doble cartelera.
Marte (4) pegó batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio con un corredor en base.
El dominicano superó los envíos del abridor Vidal Nuño, con un compañero en el camino, cuando había dos «outs» en la entrada.
El antesalista venezolano Pablo Sandoval pegó batazo de cuatro esquinas en el triunfo de los Gigantes de San Francisco por 4-1 sobre los Marlins de Miami.
Sandoval (3) ligó cuadrangular en el quinto episodio sin corredores en el camino.
El venezolano superó los lanzamientos del guardabosques Jacob Turner, sin compañeros en los senderos, cuando había dos outs en el episodio.
El receptor puertorriqueño René Rivera y el parador en corto nicaragüense Everth Cabrera también mandaron la pelota a la calle para los Padres de San Diego, que perdieron 6-8 contra los Rockies de Colorado.
Rivera (3) castigó en el sexto episodio al abridor dominicano Juan Nicasio, sin compañeros por delante, con dos outs en la entrada.
Cabrera (2) también botó la pelota del campo, lo hizo en la novena entrada con un corredor en base sobre los lanzamientos del relevo LaTroy Hawkins.
El receptor puertorriqueño Wil Nieves conectó de cuatro esquinas para los Filis de Filadelfia, que vencieron 8-3 a los Rojos de Cincinnati.
Para Nieves (1) fue el primer jonrón en la campaña, lo conectó en el primer episodio contra los lanzamientos del abridor Tony Cingrani, sin corredores en el camino ni outs en el episodio.
El jardinero cubano Yoenis Céspedes fijó una marca individual de cinco carreras que ayudaron al triunfo por paliza de 13-3 que los Atléticos de Oakland lograron ante los Indios de Cleveland.
Un doble de dos carreras de Céspedes fue el batazo clave en el racimo de cuatro carreras de los Atléticos en el quinto episodio. También produjo dos anotaciones con otro doble en el octavo.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.