Connect with us

Liga de Ascenso

Honduras Progreso-Juticalpa, Uno ascenderá a primera

Publicado

EL PROGRESO, YORO. – El actual campeón de la Liga de Ascenso, Honduras Progreso, hizo valer su localía la noche del pasado viernes en el estadio Humberto Micheletti, al vencer a los cholomeños y conseguir su pase a la final que disputará ante el Juticalpa, quien eliminó en la otra llave semifinal a la UPN.

El partido entre progreseños y cholomeños estuvo muy disputado.

El partido entre progreseños y cholomeños estuvo muy disputado.


Los progreseños derrotaron 4-2 al Atlético de Choloma, en el partido de vuelta de la semifinal, en el de ida en Choloma habían empatado 0-0.
A pesar del mal estado de la cancha, producto de la lluvia que caía, el partido tal vez no fue futbolísticamente muy vistoso, pero sí muy disputado por dos equipos que desde el inicio mostraron el deseo por ganar.
El equipo dirigido por Wilmer Cruz se fue arriba en el marcador a los 17 minutos por intermedio de Jorge Zaldívar, pero antes de irse al descanso, el conjunto cholomeño consiguió igualar el juego con el gol de Adán Ramírez.
En el segundo tiempo llegaron más anotaciones. El experimentado Leonardo Isaula le devolvió la ventaja al Honduras Progreso a los 69 minutos, mientras que Choloma empató de nuevo a través de Lalo Hernández a los 75.
Tres minutos más tarde Jorge Cardona marcó y el equipo progreseño regresó a mandar en el marcador para que luego, a los 86, Héctor «La Tanqueta» Flores anotara el otro tanto para el definitivo 4-2.
Atlético Choloma pudo cambiar la historia, pero desaprovecharon un lanzamiento de once metros.

Atlético Choloma pudo cambiar la historia, pero desaprovecharon un lanzamiento de once metros.


Cuando el partido estaba por finalizar, el Atlético Choloma tuvo la oportunidad de acortar distancias, pero Lalo Hernández la desaprovechó fallando un penal que atajó el guardameta Orlin Vallecillo.
El Honduras Progreso ahora disputará el primer juego de final el próximo domingo 2:00 pm ante el Juticalpa y el segundo partido será el viernes 30 en esta ciudad.
De quedar campeón nuevamente los progreseños en este torneo ascenderán automáticamente a Primera División y tomarán el lugar que dejó el Deportes Savio de Copán.
De quedar campeón en el actual torneo, el Juticalpa, disputarán un tercer encuentro ante el Honduras, para definir el ascendido, partido que sería en una cancha neutral.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.