Connect with us

Fútbol Nacional

Solo tres técnicos fueron ratificados para el Apertura

Publicado

SAN PEDRO SULA. – Pese a que será hasta en el mes de agosto que se iniciará el próximo campeonato de Clausura, algunos clubes no quieren dejarlo todo para última, y los directivos han comenzado a negociar con algunos técnicos para tratar de llegar a acuerdos y firmar su respectivo contrato.

Héctor Vargas, luego de lograr el campeonato, ha sido ratificado en su cargo.

Héctor Vargas, luego de lograr el campeonato, ha sido ratificado en su cargo.


Unos a finales de junio y otros a principio de julio estarían iniciando los trabajos pretemporada de cara a la competencia y para esa fecha los equipos ya deberán tener definido los miembros del cuerpo técnico. Los equipos que tarden en contratar su entrenador también tardarán el inicio de los trabajos y de esa manera llegará en desventaja.
En el caso de Real España y Olimpia, considerando que competirán el torneo de Concachampions, iniciarán labores antes que los demás y por esa razón han sido los primeros equipos en ratificar a sus entrenadores.
En el caso de los “albos” continuarán con el argentino Héctor Vargas quien logró el título del campeonato Clausura, mientras que los “aurinegros” seguirán siendo dirigidos técnicamente por el costarricense Hernán Medford.
Hernán Medford ya tenía contrato firmado con Real España.

Hernán Medford ya tenía contrato firmado con Real España.


El tercer club en ratificar a su entrenador fue el Motagua, quien decidió continuar con Diego Vásquez, quien en el torneo anterior llevó a los azules a semifinales, luego que el equipo lograra salvar la categoría.
De los siente clubes restantes, el único que ha hecho la contratación de un nuevo entrenador es el Victoria, quien no continuará con Carlos Martínez, pese a que clasificó a la liguilla no fue ratificado y en su lugar llega el argentino Christian Guaita.
El otro equipo que se puede quedar con el mismo técnico es Héctor Castejón, quien según los directivos, él tiene la primera opción, pero su continuidad dependerá que no tenga una mejor oferta, ya que se ha mencionado que podría llegar a dirigir al Marathón.
Christian Guaita se convirtió en el primer técnico contratado.

Christian Guaita se convirtió en el primer técnico contratado.


Otro de los clubes que en las próximas horas podría tener confirmado a su técnico es el club Vida, quien ha anunciado como fuerte candidato a Ramón Maradiaga, quien ha estado en comunicación con los directivos, luego que Hernán García no seguirá dirigiendo a los rojos, luego de salvarlo del descenso.
En el caso del Marathón, ya es un hecho que Manuel Keosseián no seguirá. El uruguayo, previo al viaje a su país, aseguró que no regresaría y la dirigencia espera que sea Manolo quien les recomiende su sustituto. Aunque Castejón tiene un gran porcentaje de llegar.
Por parte del Parrillas One se da por un hecho que no continuará Carlos Ramón Tábora, pese a la buena campaña en el pasado torneo. Se menciona que llegaría en su puesto, un técnico joven.
Ramón Maradiaga podría convertirse en el nuevo técnico contratado por el Vida.

Ramón Maradiaga podría convertirse en el nuevo técnico contratado por el Vida.


Del que menos se escuchan noticias es sobre Platense, ya que hasta la fecha no se sabe si continuará Guillermo Bernárdez o se deciden por otro entrenador.
Así como se manejan las cosas hasta el momento, en el próximo torneo habrían tres entrenadores extranjeros y siete nacionales.
Real España: Hernán Medford (Ratificado)
Olimpia: Héctor Vargas (Ratificado)
Motagua: Diego Vázquez (Ratificado)
Victoria: Christian Guaita (Contratado)
Parrillas One: Sin conocerse
Platense: Sin conocerse
Marathón: Sin conocerse
Real Sociedad: Sin conocerse
Vida: Ramón Maradiaga

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.