Connect with us

Bla Bla

Prevención

Publicado

LUISLa lesión del mediocentro de la selección nacional, Luis Garrido, ha sido el tema de debate en los últimos días, ya que el futbolista de Olimpia sufre una contractura muscular que apenas le permitirá llegar al mundial con lo justo.
Al comprobar la lesión, el cuerpo médico de la bicolor determinó que el mediocampista no podrá entrenarse normalmente con el equipo de todos hasta los últimos días antes de irse a Brasil, lo que significaría una gran desventaja a la hora de competir.
Partiendo de este punto de vista surge la interrogante, ¿está el cuerpo técnico en lo correcto al aguantar tanto tiempo a Garrido, o era preferible subir de inmediato en un avión a Eder Delgado para que se ponga al mismo nivel que sus compañeros?
Que le dé todas las consideraciones del caso al jugador es algo entendible, porque fue uno de sus hombres de confianza en toda la eliminatoria, pero creo que debe apelar al plan B.
Llevar a Delgado haciéndole saber que la primera opción sigue siendo Garrido me parece lo más adecuado por prevención, porque si finalmente el mediocentro albo no se recupera (o recae) igual tendrán que recurrir al hombre de Real España, pero sin saber en qué condiciones físicas llegaría, porque está de vacaciones, y para nadie es un secreto que generalmente los futbolistas se descuidan en ese tiempo.
Insisto, el entrenador debe establecer las prioridades y proteger a los hombres que lo acompañaron a lo largo de todo el proceso, sin embargo un poco de prevención no estaría de más.
Por: Jairo LANDA
@jairolanda1

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.