Connect with us

Baloncesto

Listas las finales de conferencia

Publicado

Las finales de conferencia en la NBA ya tienen protagonistas, después que Thunder de Oklahoma City y Pacers de Indiana se clasificaran gracias a sus respectivas victorias de esta jornada sobre Los Angeles Clippers y Wizards de Washington.
NBALos cuatro mejores equipos de la liga hicieron buenas las estadísticas y estarán en los partidos definitivos.
Spurs de San Antonio, líderes, enfrentarán a Thunder en la final de la Conferencia Oeste, y los Pacers, también con ventaja de campo, a Heat de Miami en el Este.
Ambas series, que se disputarán al mejor de siete partidos, comenzarán a jugarse el domingo en San Antonio e Indianápolis.
Durant, otra vez clave
Los de Thunder fueron los últimos en conseguir el boleto y lo hicieron con el alero Kevin Durant como gran figura.
Aportó un doble-doble de 39 puntos y 16 rebotes que les permitió vencer a domicilio por 104-98 a Los Ángeles Clippers en el sexto partido de la eliminatoria (4-2).
Durant volvió a ser una máquina de anotar puntos a partir del segundo cuarto (11 en el último), con 12 de 23 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples, y 10-10 desde la línea de personal.
Si la labor ofensiva de Durant fue encomiable, lo que hizo bajo la canasta de los Thunder le valió matrícula al capturar 16 rebotes, además de dar cinco asistencias y poner dos tapones.
Pero Durant necesitaba la ayuda del base estrella Russell Westbrook, que no se la dio en la primera parte, al aportar solo dos puntos, lo que hizo que los Clippers dominasen el juego y el marcador (50-42) al irse al descanso.
Segunda mitad
Todo cambió en la segunda parte porque Westbrook volvió a ser el líder del equipo en la dirección del juego y también tuvo protagonismo en el juego ofensivo al conseguir 17 de los 19 tantos con los que concluyó el partido.
Westbrook firmó un doble-doble al repartir también 12 asistencias; capturó cinco rebotes, recuperó dos balones y perdió otros cinco, que al final tampoco impidieron que los Thunder consiguen la segunda victoria consecutiva.
Esta vez los Thunder sí tuvieron el apoyo del banquillo. El base Reggie Jackson, convertido en sexto jugador del equipo, aportó 14 puntos, y el pívot novato Steven Adams, el hombre llamado a ser el futuro titular indiscutible del equipo, fue la sorpresa con un doble-doble monumental de 10 puntos y 11 rebotes, más un tapón, en los 40 minutos que jugó.
La aportación de Adams fue decisiva porque permitió a los Thunder dominar las acciones bajo los aros con 45 rebotes por 43 de los Clippers, que vieron cómo su pívot titular DeAndre Jordan no pudo ser factor ganador al quedarse con nueve tantos y 15 rebotes.
Esta vez no hubo polémica arbitral y el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, tampoco tendrá que hacer declaraciones «polémicas» como las que realizó el concluir el quinto partido y que le costaron una multa de 25.000 dólares.
El base Chris Paul consiguió un doble-doble de 25 puntos y 11 asistencias, mientras que el ala-pivote Blake Griffin llegó a los 22, además de capturar ocho rebotes y dar ocho pases de anotación.
Victoria y avance de Pacers
En Washington, el ala-pivote David West surgió como el líder del ataque de los Pacers, que vencieron a domicilio 80-93 a los Wizards en el sexto partido de la eliminatoria semifinal de la Conferencia Este, que ganaron 4-2.
Los Pacers, que llegan por segunda temporada consecutiva a las finales, tendrán de rivales de nuevo a los Heat, actuales bicampeones de liga, que también ganaron 4-1 la eliminatoria ante los Nets de Brooklyn.
El primer partido de la serie de siete se disputará en el Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis, el próximo domingo al tener los Pacers la ventaja de campo. Allí buscarán la venganza después que el año pasado perdieran 3-4 y en esta temporada regular empataran 2-2 en los cuatro partidos que jugaron entre sí.
Esta vez el líder y héroe de los Pacers, que ganaron tres partidos de visitantes, fue West, que aportó 29 puntos (13-26, 0-2, 3-5), capturó seis rebotes y repartió cuatro asistencias.
Junto a West, los otros cuatro titulares de los Pacers tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta Lance Stephenson, que no había tenido su mejor rendimiento en lo que iba de eliminatoria, surgió con su mejor toque de muñeca y aportó 17 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes.
El pívot polaco Marcin Gortat volvió a ser el líder encestador de los Wizards al aportar 19 puntos y seis rebotes, que no evitaron la eliminación en lo que han sido sus primeros ‘playoffs’ desde 2008. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.