Connect with us

Fútbol Internacional

Jugadores del Municipal denuncian amenazas de muerte

Publicado

Tres futbolistas del Municipal de Guatemala denunciaron a dos directivos del subcampeón Heredia por amenazarlos de muerte el pasado 10 de mayo, después del partido de semifinales del Torneo Clausura 2014 que enfrentó a ambos equipos, informó hoy una fuente deportiva.
INTERLos jugadores guatemaltecos Mario Rodríguez, Marco Tulio Ciani y Paulo César Mota denunciaron en el Ministerio Público (MP) al directivo de Heredia Obdulio Mendoza y a otro más cuyo nombre no se hizo público, por los delitos de amenaza y homicidio en grado de tentativa, de acuerdo con un portavoz del club Municipal.
El conjunto que dirige el entrenador uruguayo Aníbal «Maño» Ruiz empató el sábado pasado 3-3 frente al Heredia en Izabal, en la costa atlántica del país, y con ese resultado consiguió su clasificación a la final del certamen.
El club anunció, por su parte, que no jugará más contra el Heredia en los próximos torneos, tras una decisión en conjunto de su cuerpo técnico, jugadores y directivos, agregó el portavoz.
La Asociación de Futbolistas Guatemaltecos, cuyo presidente es el delantero del Municipal Carlos Ruiz, respaldó la decisión de los jugadores.
De acuerdo con la fuente, Ciani recibió un golpe en la cara después de regresar de la prueba antidopaje, mientras los otros dos jugadores fueron amenazados de muerte directamente en el camerino del estadio donde Heredia juega como local.
El Municipal es, junto al Comunicaciones, uno de los dos equipos más populares y exitosos del fútbol de Guatemala.
Ambos cuadros se enfrentarán hoy a partir de las 19.00 hora local (01.00 GMT) en el primer partido de dos programados de la final del Torneo Clausura 2014 del fútbol guatemalteco.
Los dos choques se realizarán a puerta cerrada sin público, como parte de las medidas de seguridad establecidas tras la muerte en abril pasado de un aficionado del Comunicaciones, supuestamente a manos de fanáticos del Municipal.
El líder de la hinchada del Municipal, Marlon Puente, fue detenido el martes pasado acusado del crimen junto a otros dos seguidores del club, según fuentes oficiales.
El caso está bajo reserva por parte del Ministerio Público, por lo que no se han ofrecido más detalles al respecto. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.