Connect with us

Boxeo

Fanáticos dan la espalda a Pacquiao y Mayweather

Publicado

Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao no recaudaron lo que se esperaba en pago por evento, sin duda un golpe duro a las promotoras y a los boxeadores, quienes se dieron cuenta que por sí solos no llegan a las cifras esperadas.
BOXEOEl fin de semana pasado se dio a conocer la cantidad de la venta de pago por evento de Pacquiao y Bradley, los números no llegaron al millón, se estima entre 750 y 800 mil casas, algo que decepcionó a Bob Arum, el promotor esperaba más.
El pasado 3 de mayo, Floyd Mayweather Jr. derrotó a Marcos Maidana, el denominado ‘Money’ ganó cerca de 70 millones de dólares, sin embargo, no logró cautivar a los aficionados que se quedaron en casa, pues no pagaron el pago por ver, se rumora que la venta llegó sólo a 854 mil casas, un fracaso.
Pacquiao y Mayweather Jr., son las dos más importantes figuras del boxeo mundial, y aun así, la gente los castigó, no pagaron para verlos arriba del ring.
Las funciones de ‘Pac Man’ y ‘Money’ fueron con casi un mes de diferencia, tal vez para alguno fanáticos muy cercano, si vieron las dos peleas tuvieron que gastar aproximadamente 150 dólares, algunos prefirieron elegir entre una y otra.
Otra de las justificaciones que se busca son los rivales; ahí hay que aceptar que Timothy Bradley no es alguien que venda, no es atractivo para el público; del otro lado Maidana, el argentino venía de derrotar a Adrien Broner, de dar grandes peleas, pero en el subconsciente del fan pocas posibilidades de vencer a Floyd le veían.
El golpe que los aficionados acaban de dar principalmente a los promotores, abre las puertas para que en un futuro cercano Golden Boy y Top Rank se sienten a negociar, algo que les beneficiará económicamente, pero también a los aficionados, pues podremos ver buenas batallas.
Bob Arum dijo que para noviembre Manny Pacquiao enfrentaría al ganador de Juan Manuel Márquez y Mike Alvarado; con el ‘Dinamita’ tiene un éxito parcialmente garantizado, los mexicanos y filipinos abarrotarían la arena y comprarían el pago por evento, contra Alvarado esperen otro fracaso económico.
Mayweather Jr. va contra Maidana en septiembre, aseguro que la contienda tendrá más de un millón de ventas, ya se vio que el argentino le puede dar batalla a Floyd, la gente pagará.
Óscar De la Hoya comentó que en el futuro se podría dar Pacquiao contra ‘Canelo’ Álvarez, sin duda es la segunda contienda más lucrativa que se puede hacer en este momento, sólo por debajo de ‘Pac Man’ vs. ‘Money’. El mexicano vende bien, sino sólo hay que preguntarle a Mayweather Jr. quien cosechó la mayor ganancia de su carrera en la contienda contra el jalisciense.
De seguir Golden Boy y Top Rank con su ‘guerra fría’ los aficionados seguirán con el castigo al bolsillo de los promotores, los fans no se dejan engañar y quieren ver peleas más parejas y espectaculares. (Cortesía Univisión).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.