Connect with us

Béisbol

Paliza de Cachorros

Publicado

El bate explosivo de los Cachorros de Chicago se hizo sentir en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional al ganar por paliza de 17-5 a los Cardenales de San Luis.
St. Louis Cardinals  v Chicago CubsMientras que los Gigantes de Francisco consolidan liderato en la División Oeste al ganar en el duelo de líderes de división a los Bravos de Atlanta.
Junior Lake conectó un cuadrangular y dos dobletes, para producir seis carreras y los Cachorros dieron una exhibición de bateo que les permitió triturar ante los Cardenales en duelo de equipos de la División Central.
El hundimiento de los Cardenales fue tal que terminaron utilizando al pelotero de cuadro Daniel Descalso como lanzador relevista.
Los Cachorros habían totalizado apenas cuatro carreras durante una serie de tres juegos en Atlanta, ante los Bravos, en la que fueron barridos el fin de semana. Además, los Cachorros habían perdido siete de ocho enfrentamientos.
Pese a que tienen la peor marca de la Liga Nacional (13-24), los Cachorros ostentan un récord de 4-3 ante los campeones defensores del Viejo Circuito.
En los primeros cinco turnos, Chicago bateó para el ciclo, con un doble del dominicano Emilio Bonifacio, un sencillo del italiano Anthony Rizzo, un triple del quisqueyano Starlin Castro y un jonrón de dos carreras de Mike Olt. Así, anotaron cuatro veces en el episodio inicial.
Bonifacio conectó cuatro de los 20 imparables de Chicago y anotó en cuatro ocasiones, incluida una tras la revocación de un fallo mediante la repetición en video. Rizzo y Castro remolcaron tres cada uno y los Cachorros impusieron sus mejores marcas de la campaña en anotadas e imparables.
Junto a Bonifacio, que se fue de 5-4 con cinco anotadas, Castro tuvo de 6-3 con una anotada y tres producidas, mientras que su compatriota Welington Castillo pegó de 5-1 con una anotada y una remolcada.
El relevista de los Cardenales, Randy Choate, permitió seis carreras en la novena entrada y abandonó el montículo con dos «outs». Descalso debutó como lanzador y retiró a su único rival, Olt, mediante un elevado.
Travis Wood (3-4) se impuso a San Luis por segunda vez en tres aperturas pese a tolerar cinco carreras en seis entradas. Golpeó a dos bateadores en el quinto acto y ambos anotaron.
Tyler Lyons (0-3) admitió nueve carreras en cuatro episodios. Fue su cuarta apertura como reemplazo del lesionado Joe Kelly.
El abridor Tim Lincecum ponchó a 11 rivales en su mejor apertura del año, Tyler Colvin lo respaldó con un jonrón y un triple de dos carreras que significó la ventaja en el séptimo episodio, y los Gigantes vencieron 4-2 a los Bravos.
Lincecum (3-2) abandonó el montículo mientras los espectadores se ponían de pie para aplaudirlo. Trabajó siete entradas y dos tercios, su labor fue la más larga en lo que va de la campaña.
Por primera vez en ocho aperturas, Lincecum lanzó más de seis episodios.
El jardinero cubano Yasiel Puig amplió a 12 juegos su seguidilla bateando de hit, al sonar su tercer jonrón en cuatro días, un bambinazo de tres carreras que ayudó para que los Dodgers de Los Ángeles derrotasen 6-5 a los Marlins de Florida.
Puig, quien ha logrado la mejor racha de su vida conectando de hit, negoció además un boleto con las bases llenas.
Dan Haren (5-1) se sobrepuso a una apertura turbulenta, luego de caer el miércoles por 3-2 ante Washington, y toleró tres carreras y siete imparables en una labor de siete episodios, no dio boletos, luego de perder sus cuatro decisiones anteriores contra los Marlins.
El derecho tiene una marca de 6-2 en su carrera contra los Marlins. Su otra victoria llegó en julio de 2009, cuando lanzó blanqueada con pelota de cuatro indiscutibles, vistiendo la franela de los Diamondbacks de Arizona.
El emergente Kevin Frandsen y Danny Espinosa batearon sendos jonrones solitarios en el noveno episodio, y los Nacionales de Washington remontaran y vencieran 6-5 a los Diamondbacks, en el regreso de Matt Williams a Arizona.
Williams fue una figura de los Diamondbacks, antes de asumir como piloto de Washington para esta campaña. Su nuevo equipo anotó cuatro veces en la recta final del partido, pintó de blanco a los Diamondbacks durante cuatro entradas y empató la pizarra cuando Espinosa encontró el segundo lanzamiento de Addison Reed (1-3) y envió la pelota por encima de la cerca del jardín derecho.
Chris Young quebró el empate con un jonrón, Jenrry Mejía respondió con creces en el bullpen y los Mets de Nueva York despertaron los bates para derrotar 9-7 a sus vecinos los Yanquis, en el duelo de interligas de los equipos de la Gran Manzana.
Curtis Granderson conectó un jonrón en su regreso al Yankee Stadium, en tanto Eric Young Jr. y Travis d’Arnaud también botaron la pelota fuera del parque en una noche en la que los Mets remontaron dos veces desventajas de tres carreras.
El primera base Lucas Duda se destacó en la defensa con un par de espectaculares jugadas, incluyendo el inicio del doble play con corredores en las esquinas que puso fin el juego. Duda fildeó limpiamente un rodado fuerte del receptor Brian McCann.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.