Connect with us

La Bicolor

Luis Fernando Suárez: Podemos y creemos que… “¡jugaremos la otra fase!”

Publicado

Con la serenidad y optimismo que siempre derrocha, el técnico de la selección nacional, Luis Fernando Suárez, habló extensamente sobre sus planes previos y en el Mundial de Brasil, donde tiene la esperanza que el equipo catracho hará un buen papel y jugará la siguiente fase.

Luis Suárez confía en hacer un buen papel en Brasil.

Luis Suárez confía en hacer un buen papel en Brasil.

El colombiano en el segmento Mesa Redonda del programa Cinco Deportivo, explicó detalle a detalle de lo que hará el equipo nacional en la ciudad de Fort Lauderdale, Miami, donde se concentrará a partir de mañana, de los amistosos ante Turquía, Israel e Inglaterra, del porqué de los 23 llamados que lleva a la justa mundialista.

También reveló los siete jugadores que están en lista en caso de una lesión de los primeros convocados, entre otras cosas.

LA LISTA DE LOS 7

Luego de dar a conocer la nómina de sus 23 jugadores, que utilizará en la competencia, el entrenador dejó la duda en el ambiente de la prensa, afición y sobre todo jugadores el nombre de los siete elementos que quedan como reservistas, pero en su comparecencia dio los nombres y puso punto final a la interrogante.

El seleccionado dijo que han criticado mucho a Juan Pablo Montes porque no es un jugador famoso.

El seleccionado dijo que han criticado mucho a Juan Pablo Montes porque no es un jugador famoso.

“Uno de ellos no aguantó la alegría y reveló esto en su cuenta de Twitter, es el portero Yul Arzú”, dijo el entrenador.

Los siete futbolistas que quedan en lista por si se da una lesión son, Yul Arzú (Marathón), Johnny Leverón (Vancouver Whitecaps), Edder Delgado (Real España), Alex López (Houston Dynamo), Diego Reyes (Marathón), Bryan Róchez (Real España) y Jonathan Mejía (Real Jaén).
Estos jugadores no quedan en régimen de selección, ni haciendo algún trabajo priorizado trabajando, explicó el entrenador aduciendo que confía en el profesionalismo de ellos.

LOS LLAMADOS

Sobre sus 23 convocados, Suárez, no vaciló en responder que confía plenamente en ellos, pues fueron constantes en el proceso eliminatorio.

Hoy los futbolistas que militan en equipos locales viajan con el cuerpo técnico a Fort Laurderdale.

Hoy los futbolistas que militan en equipos locales viajan con el cuerpo técnico a Fort Laurderdale.

“No tenía dudas con los jugadores que llamé, no hay riesgo a menos que pase una lesión grave o un jugador renuncia a eso, algo que creo no pasará, se puede cambiar algún jugador 24 horas antes que inicie la competencia, todos los días hacía la lista y siempre me salían los mismos, tenía muchas opciones sobre todo en el marco, los que llevo me dan variabilidad y funcionabilidad”, agregó.

Sobre el cuestionado llamado del defensor Juan Pablo Montes, el técnico dijo, “lo de Montes asumimos lo de su recuperación, fue una orden mía, a él lo han criticado lo han tratado muy mal, como no tiene tanto nombre y no es famoso como Maynor o Wilson, si hubiese convocado uno de estos que juegan en Europa no estarían criticando su llamado, doy un ejemplo vivo de eso, en mí país llevarán a Falcao, así lesionado aunque no juegue su presencia no será cuestionada”.
“Es fácil criticar, cuando lo hacen nadie recuerda que cuando lo llamé jugaba en Platense, tiene buenas condiciones es un luchador y lo demostró en el juego ante Jamaica, donde lo hizo bien aún con un corte en su ceja, es un ejemplo para el grupo”.

AMISTOSOS

Los deportistas podrán convivir con sus familias en la concentración catracha en Miami, no así en el mundial.

Los deportistas podrán convivir con sus familias en la concentración catracha en Miami, no así en el mundial.

Sobre los partidos de preparación que hará la bicolor en Estados Unidos, ante Turquía el 29 de mayo en el RFK de Washington; el 1 de junio con Israel en el BBVA Compass de Houston, e Inglaterra el 6 de junio en el Sun Life de Miami, Suárez fue sincero al decir que él hubiese preferido jugar a puertas cerradas dichos duelos.

“Yo quería jugar a puertas cerradas, pero el argumento que me dio el presidente de la Fenafuth es muy válido, no tenemos plata y por un capricho mío hubiese sido injusto dejar de percibir este dinero”.
“Sobre esos tres juegos la gente me pregunta cómo nos prepararemos para jugar con Inglaterra, yo les digo que nos preparamos para el mundial que es la prioridad, si queremos ganar, trabajamos para eso, pero lo importante es la competencia no los amistosos, ahí haré muchas pruebas con todos, sistemas de juego, hasta el portero Luis López tendrá su oportunidad en ellos”.

FORT LAURDERDALE

A partir de mañana Honduras entrenará a doble horario en Fort Laurderdale.

A partir de mañana Honduras entrenará a doble horario en Fort Laurderdale.

Sobre los trabajos de preparación en la “Ciudad del Sol”, el seleccionado dijo que contará primero con 13 futbolistas que viajan hoy desde Tegucigalpa y San Pedro Sula, hasta el 21 del presente mes que lleguen todos los que militan en el extranjero.

“Vamos a ver cómo están primero a evaluarlos a todos, lo esencial será en hacer un trabajo individual y así saber su condición física y luego el trabajo que tienen que hacer ellos para nivelarse”.

FAMILIA Y SEXO

Uno de los siete reservistas es el delantero Jonathan Mejía del Real Jaén de la segunda división de España.

Uno de los siete reservistas es el delantero Jonathan Mejía del Real Jaén de la segunda división de España.

El capitán del “barco” catracho adelantó que el equipo trabajará a doble horario, hasta nivelar el grupo en la parte física y que este período de trabajo en Estados Unidos no será una cárcel para los jugadores que podrán estar con sus familiares en los hoteles.

“No queremos tenerlos alejados de todo, pensamos en cositas para motivarlos como un torneo entre ellos de playstation que tanto les gusta, también podrán recibir a sus familiares, estar con sus esposas o novias, lo que no permitiremos es que se escapen a los bares o beber o estar con mujeres que no tiene nada que ver con ellos, habrá tiempo para todo, la prensa tendrá su espacio, y en ocasiones solo un tiempo, pues les pediremos que nos dejen entrenar solos”.

MUNDIAL

Sobre los rivales y las expectativas del equipo, el “cafetero” con aplomo dijo, “creemos y podemos en pasa a la otra fase, en hacer un buen papel, con los tres rivales tendremos precauciones”.

“Me levantó a las 4 de la mañana casi a diario a ver videos de Francia, Ecuador y Suiza, retrocedo las jugadas, las veo en cámara lenta, tengo mi cabeza llena de jugadores azules, amarillos y rojos, estoy feliz, no tengo ansiedad, sé que los jugadores están comprometidos, tienen ganas de triunfar de dar la pelea de hacer o mejorar lo que hizo el grupo que jugó en los Juegos Olímpicos”, finalizó el entrenador.

LOS RESERVISTAS 
Yul Arzú (Marathón)
Johnny Leverón Vancouver Whitecaps, MLS
Edder Delgado Real España
Alex López Houston Dynamo, MLS
Diego Reyes Marathón
Bryan Róchez Real España
Jonathan Mejía Real Jaén, España
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.