Connect with us

Fútbol Internacional

Avance de Costa Rica no sería un milagro: Pinto

Publicado

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, afirmó hoy que una clasificación de su equipo a los octavos de final del Mundial de Brasil no sería un milagro, sino un logro producto del esfuerzo y el trabajo.
INTER«No tiene por qué ser milagro. Es una realidad de competencia, trabajo y entrega», expresó Pinto en una conferencia de prensa tras anunciar una lista de 30 futbolistas para el comienzo de la preparación al Mundial.
La lista definitiva de 23 se conocerá el 31 de mayo.
Pinto dijo que ya tiene estudiados a Italia, Inglaterra y Uruguay, rivales de Costa Rica en el grupo D, y que trabajará en conceptos tácticos para contrarrestar sus fortalezas y explotar las de los costarricenses.
«Ya tenemos el análisis. Estamos viendo desde hace dos o tres meses cómo juegan los de Italia (…) igual los ingleses y los uruguayos. A todos los tenemos presentes. Estamos llevándonos una idea clara de los jugadores», declaró.
Costa Rica ha asistido a tres mundiales: Italia 90, Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006, pero solo en el primero logró superar la fase de grupos.
Pinto dijo que en los próximos entrenamientos hará énfasis en conceptos tácticos.
«Ya perfeccionamos conceptos de juego que queremos explotar con base en los adversarios: mucha mecánica de juego, la salida, la organización defensiva y la presión», explicó.
Destacó de los rivales a los delanteros uruguayos Edinson Cavani y Luis Suárez, el inglés Wayne Rooney y el centrocampista italiano Claudio Marchisio.
El asistente de Pinto, el exinternacional costarricense Paulo Wanchope, comentó que ha analizado la convocatoria de Inglaterra, un país donde durante su carrera él jugó para el Manchester City, el West Ham United y el Derby County.
«Las referencias son muy obvias: Steven Gerrard, que es un jugador emblemático, Wayne Rooney y el portero Joe Hart. También hay jugadores jóvenes que van a poner mucho talento en el medio campo como Jack Wilshere», manifestó Wanchope.
El exdelantero costarricense dijo que Inglaterra tiene una «combinación muy buena» de jugadores jóvenes y experimentados.
«Los jugadores jóvenes son muy buenos y de características diferentes. Le han dado mucho énfasis a la técnica y son jugadores de media cancha con un buen manejo del balón», comentó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.