Connect with us

Fútbol Nacional

Recordando al gran “Compay”

Publicado

DENILSON-1   El delantero brasileño Denilson Costa de Oliveira fue uno de los extranjeros más rentables de la historia del fútbol hondureño, quien llegó al Olimpia en septiembre de 1991, luego de la recomendación de Chelato Uclés, quien le vio en un amistoso entre los Leones y la Asociación Deportiva Limonense.
Costa, en su debut en Honduras, anotó en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí y desde entonces se convirtió en un gran goleador, al extremo de ser el primer futbolista de la liga hondureña en superar los 100 y 150 goles, pero luego fue superado por su amigo y compañero Wilmer Neal Velásquez, quien dejó la marca en 196 tantos.
Con el Olimpia ganó todos los torneos posibles de liga, fue campeonísimo, además en su última etapa sus goles clasificaron a los albos al mundial de clubes de la FIFA, que finalmente no se realizó.
DENILSON-2Uno de los mejores onces que integró fue el Olimpia campeonísimo de 1992-1993 dirigido por Chelato Uclés, donde aparecen de pie Belarmino Rivera, Denilson Costa de Oliveira, José García, Gilberto Yearwood, Antonio “Flaco” Hernández y Eduardo “Demonio” Bennett. Agachados aparecen Erick Fú, Juan Carlos Espinoza, Néstor Emilio Peralta, Alex Pineda Chacón y Rudy Alberto Williams.
GOLEADOR CON LOS AZULES
Después de vibrantes temporadas en el Olimpia se marchó a Costa Rica, el país natal de su esposa Yorleny Ortiz, pero fue llamado por el Motagua para reforzar al equipo en los torneos 1995-1996 y 1996-1997, logrando un liderato de goleo, lo que no pudo concretar con los albos.
CAMPEÓN CON EL “MOSTRUO VERDE”
Su otra casa grande en Honduras fue el Marathón, con ellos estuvo dos años, logrando ser campeón en el Clausura 2003 con Flavio Ortega como entrenador, además logró su segundo título de goleo en Honduras.
DENILSON-3De pie aparecen Luis Guifarro, Walter López, Víctor Coello, Darwin Pacheco, Mauricio Sabillón, José Pacini, José Luis López, Pompilio Cacho, Leonel Flores, Hugo Caballero, Luis Santamaría, David Cáceres. Agachados aparecen Narciso Fernández, Behiker Bustillo, Denilson Costa, Carlos “Pupita” Güity y Óscar Vargas.
CERRÓ CICLO EN CLUBES CHICOS
Uno de los últimos equipos donde militó Denilson Costa de Oliveira fue el Atlético Olanchano, donde aportó goles y experiencia para salvar la causa, después de buenas temporadas en Platense y cerrando su ciclo en Liga de Ascenso con el Necaxa, club al que ayudó a ascender a Liga Nacional.
Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.