Connect with us

Fútbol Internacional

Pellegrini: "Somos el mejor equipo de la Premier"

Publicado

El entrenador chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini, destacó hoy que su equipo ha sido el «mejor de la Premier» después de proclamarse ganador de la liga inglesa, con 86 puntos, en una última jornada decisiva.
INTER«Cuando consigues el título, todo el año pasa ante tus ojos y aprecias todo el trabajo que hemos hecho en momento difíciles. Creo que somos el mejor equipo de la Premier», dijo el extécnico del Real Madrid y el Villarreal, de 60 años, que consiguió hoy su primer título de liga en Europa en su año de debut en Inglaterra.
El técnico «citizen» definió a su equipo como «un gran grupo de jugadores, una gran institución y una gran comunidad de aficionados».
«Ha sido una temporada muy especial para nosotros, no empezamos muy bien pero creo que lo más importante que hemos hecho este año fue cuando terminamos el sexto partido fuera de casa, sólo habíamos ganado un punto de 18 y les dije a los jugadores que teníamos que hacer un cambio», contó Pellegrini.
«Ellos creyeron en mí y creo que desde entonces hasta ahora somos el equipo que más puntos ha conseguido fuera de casa. Siempre creyeron en lo que les dije sobre cómo quería que jugaran y sobre cómo creía que debía ser fútbol», añadió.
El chileno mostró su intención de ganar más títulos con el Manchester City.
«Los grandes equipos no pueden estar satisfechos con un título. Es muy importante. Lo celebraremos hoy y mañana y el martes empezaremos a trabajar para la siguiente temporada, porque este club y estos jugadores se merecen más títulos», dijo.
Pellegrini se puso al frente del banquillo «citizen» en junio en sustitución del italiano Roberto Mancini, quien ganó la liga en 2011-2012 pero fue destituido en mayo de 2013 tras perder la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) contra el modesto Wigan del español Roberto Martínez (0-1).
Colocado en el liderato de la tabla desde la penúltima jornada y seguido a dos puntos por el Liverpool, el Manchester City solo necesitaba empatar hoy para proclamarse ganador de la Premier -pues tenía superioridad de goles frente a los «reds»-, si bien cerró la temporada con una victoria por 2-0 ante el West Ham en el Etihad Stadium. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.