Connect with us

Fútbol Internacional

Espanyol sella la permanencia

Publicado

El Espanyol consiguió finalmente la permanencia matemática en Primera División ante Osasuna, cuya agonía se alargará hasta la última jornada, con un empate que se instaló en el marcador antes del descanso y que ninguno de los dos equipos, pese a su apuesta ofensiva, rompió.
INTEREl peso del choque lo llevó principalmente el anfitrión, aunque sólo pudo adelantarse con un gol de estrategia. Fue Colotto, en el 22, el que sorprendió a Andrés Fernández tras un saque de esquina. Acuña puso la réplica un minuto antes del descanso, pero ahí acabó la reacción rojilla en Cornellà-El Prat.
Torje tuvo la primera ocasión del partido para el Espanyol en el minuto 10. El extremo rumano, la gran novedad en el once inicial, no culminó una contra, tras un buen pase de David López, cuando se encontraba solo ante el portero. El futbolista controló bien, pero falló en la definición.
El Osasuna tenía dificultades para inquietar a Casilla. Apenas llegaba al área con el balón controlado y su presión no impedía que los de Aguirre se acercaran con centros desde la banda. Una asistencia de Javi López a Sergio García en el 21 lanzaba el aviso: el punta cabeceó y Flaño evitó el gol sobre la línea.
De todos modos, el conjunto navarro no tendría tanto acierto en el saque de esquina posterior. Colotto, libre de marca, firmó el 1-0: la permanencia matemática para los blanquiazules se acercaba. El tanto, lejos de enchufar a Osasuna, revolucionó todavía más al anfitrión, que buscaba con insistencia el segundo sin dar opción.
Puñal, con un potente disparo en el 33, fue el único que obligó a Casilla a estirarse para forzar un córner. La intensidad blanquiazul bajaba, mientras que los de Javi Gracia exprimían sus opciones antes del descanso. Lo probó Oriol Riera, pero su máximo realizador estaba en fuera de juego.
La reacción de Osasuna pasaría por la pizarra. Fue una falta en el 44, muy protestada por el banquillo local, lo que amarró el empate. Puñal dibujó una parábola precisa y Acuña remató totalmente solo para rebajar la euforia perica en Cornellà-El Prat y levantar al millar de seguidores que les arropaban.
En la reanudación, el choque se volvió más trabado. Nadie quería correr excesivos riesgos y ambos conjuntos alternaron el dominio, aunque era evidente que las mayores urgencias eran las visitantes. Ni Javi Gracia ni Aguirre especulaban con el marcador. El primero dio entrada a Armenteros y el segundo a Córdoba.
La apuesta de Osasuna era cada vez ofensiva. Las llegadas al área de Kiko Casilla no tenían peligro, pero sí se producían con regularidad. Casualidad o no, lo cierto es que con el gol del Getafe ante el Sevilla, rival directo para la permanencia, los rojillos bajaron el ritmo.
El Espanyol tenía el partido donde quería. Controlaba el ritmo, el balón y el contrario estaba tocado anímicamente. Pese a que el empate ya salvaba a los catalanes, Córdoba se empeñaba en despedir el curso en Cornellà-El Prat con una victoria. El rival agotaba sus recursos, sin éxito.
Un latigazo de De las Cuevas y centros que la defensa de Aguirre atenuaba sin problemas. El partido era de los catalanes, que, pese a conseguir la permanencia, no se libraron de los silbidos de su afición al terminar el encuentro. Osasuna deberá esperar a la última jornada para pelear por seguir en Primera.
– Ficha técnica:
1 – Espanyol: Casilla; Javi López, Diego Colotto, Héctor Moreno, Fuentes (Capdevila, min.87); Víctor Sánchez, David López; Torje (Córdoba, min.64), Stuani, Simao (Abraham, min.90) y Sergio García.
1 – Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Flaño, Arribas, Damià; Puñal, Lolo (Armenteros, min.60); Acuña (De las Cuevas, min.75), Oier, Roberto Torres (Lobato, min.82) y Oriol Riera.
Goles: 1-0: Colotto, min.22. 1-1: Acuña, min.44.
Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Puñal (min.77).
Incidencias: Partido de la trigésimo séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 21.950 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido Joan Lacueva, exdirigente, entre otras entidades, del Espanyol y del Barcelona, y también por la muerte en accidente de tráfico de los cinco jugadores del CD Monterrubio. EFE.

Ver Más

Fútbol Internacional

Carlo Ancelotti pidió regreso condicionado de James Rodríguez al Real Madrid

Publicado

Por

(GG)

En las últimas horas, comenzó a trascender una fuerte versión que asegura que Real Madrid intentaría recuperar a James Rodríguez. Al parecer, Carlo Ancelotti ya le habría pedido a Florentino Pérez el regreso del colombiano y el presidente estaría dispuesto a satisfacerlo. Sin embargo, el movimiento implica condiciones para el mediocampista cafetero.

El encargado de revelar esta información fue Javier Hernández Bonnet, director general de ‘Gol Caracol’, en Caracol Televisión. En su programa radial en Blu Radio, aseguró que en el Real Madrid ya se baraja la opción traer de vuelta a James Rodríguez. Fue pedido expreso de Carlo Ancelotti, quien salió del Everton y arregló rápidamente su retorno a la capital española.

«A mí me dicen que sí, que James Rodríguez sí tiene opción de volver al Real Madrid. El presidente sí quiere, el técnico lo ha pedido. Evidentemente los que lleguen deberán reducir su salario, dentro de esa reducción estaría James Rodríguez».

Según Bonnet, el regreso de James Rodríguez no le castaría absolutamente nada al Real Madrid. Explicó que estarían recuperando su propio patrimonio, pero también se debe negociar con el futbolista colombiano. La mayor condición para que vuelva a la Casa Blanca es que acepte otra reducción importante de su sueldo. Uno que se vio disminuido cuando aceptó fichar con el Everton de Inglaterra.

De hecho, esta versión ya comenzó a tener fuerte eco en España y en ‘El Chiringuito’ ya replicaron la información entregada por el periodista colombiano. Esto provocó un enorme cantidad de reacciones de gente rechazando o aprobando el regreso de James al Real Madrid. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

Griezmann: Portugal es un equipo «excepcional» y «no será fácil» ganarle

Publicado

Por

(JL)

La selección francesa está centrada ya en ganar el partido del próximo miércoles ante Portugal, un equipo «excepcional» al que «no será fácil» ganar, reconoció este domingo el delantero Antoine Griezmann.

«Vamos a tener trabajar el partido tácticamente para ver cómo podemos hacerles daño y jugar para ganar», declaró Griezmann en la rueda de prensa diaria del combinado «bleu».

Tras las buenas sensaciones del debut con victoria ante Alemania, Francia sufrió un chasco el sábado con su empate ante Hungría y contra los lusos peleará para ganar y asegurarse el primer puesto del Grupo F.

«No será fácil, pero hay que hacerlo para lograr los tres puntos», recalcó el atacante del Barcelona, que reconoció que están un poco «decepcionados» por no haber podido doblegar a los húngaros.

Griezmann advirtió que Portugal es un equipo «excepcional» que además tiene a Cristiano Ronaldo, sobre quien se deshizo en elogios.

«Es una fuente de inspiración para todo el mundo. Es extraordinario lo que intenta hacer a los 36 años», recalcó.

Para Francia, el duelo con Portugal traerá recuerdos de la final de la Euro perdida en 2026, además en suelo galo.

Para Griezmann el duelo será especial también porque su madre, hija de un portugués que emigró a Francia, asistirá al encuentro en el estadio Puskas de Budapest. «Será un momento importante para ella», reconoció.

Sobre el nivel mostrado hasta ahora, aseguró que «puedo hacerlo mucho mejor», aunque confió en que el gol que marcó a Hungría (el único conseguido por un jugador francés hasta ahora en el torneo) le dé más confianza.

De la misma forma, consideró que el madridista Karim Benzama, que ha tenido ocasiones de gol pero no ha logrado ningún tanto, «no tiene dudas, pero sí tiene ganas de marcar, como Kylian (Mbappé) y los demás».

«Cuando se abra el grifo, ya correrá el agua. Hay ocasiones y ya las materializará. Lo malo sería que no hubiera ocasiones, pero no es el caso», insistió, antes de recalcar que Benzema «tiene que ser paciente y confiar».

También aseguró que no hay problemas con Mbappé sobre quién tirará los penaltis, si llegan: «Ya veremos sobre el terreno cómo van las cosas… Yo no tengo ninguna inquietud ni preocupación por esto». EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Depay: Estoy entusiasmado por jugar ante el público azulgrana

Publicado

Por

(JL)

El atacante holandés Memphis Depay confesó estar «contento y orgulloso» por haber fichado por el Barcelona, un club al que considera «el más grande del mundo y que cuenta con los mejores aficionados».

«Estoy entusiasmado por jugar ante el público azulgrana. Los aficionados del Barça viven el juego de una manera muy especial, quieren mucho el fútbol», declaró a los medios del club Depay, que actualmente se encuentra disputando con Holanda la Eurocopa 2020.

El delantero ‘orange’ llega libre procedente del Olympique de Lyon para convertirse en el cuarto fichaje del Barça, con el que firmará un contrato por dos temporadas: «Quiero dar las gracias a toda la cúpula del FC Barcelona, al presidente y al entrenador. Es un sueño hecho realidad». EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Javi Martínez jugará en Catar

Publicado

Por

(JL)

El centrocampista español Javi Martínez, de quien se rumoreaba que podría fichar por el Athletic de Bilbao para la próxima temporada, jugará en el Qatar Sport Club.

El exfutbolista del Bayern del Múnich, de 32 años, publicó un vídeo en los canales oficiales del club catarí en el que, en inglés, comenta: «Amigos del Qatar Sport Club, estoy feliz por anunciaros que os veré muy pronto».

Martínez, campeón del mundo con España en 2010, jugó en el Athletic entre 2006 y 2012 y ese año fichó por el Bayern tras pagar los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión. Con el equipo bávaro conquistó 24 títulos, entre ellos dos Ligas de Campeones (2013 y 2020) y nueve Bundesligas.

Desde su salida del equipo alemán, confirmada a primeros de mayo, se especuló con un posible regreso al Athletic, frustrado ahora con el anuncio de su llegada al Qatar SC. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Löw y la apuesta por mantener sistema y personal, frente a los críticos

Publicado

Por

(JL)

El seleccionador alemán, estando ya un poco contra la pared, apostó por mantener ante Portugal el mismo sistema y los mismos jugadores de la derrota ante Francia, pese a que los críticos pedían a gritos que hiciera cambios.

Löw, y lo advirtió un día antes, decía que había que mejorar cosas pero que eso se podía hacer dentro del mismo sistema -un 3-4-3- y con los mismos jugadores.

El sistema lo convencía, con Robin Gosens y Joshua Kimmich incorporándose al ataque ganando los espacios libres en las bandas, y si algo que había que mejorar era mostrar más decisión en el último tercio. No volver a tocar el balón hacia atrás en momentos claves sino procurar ponerlo en el área.

Desde antes de la Eurocopa Löw se había decantado por ese esquema, aunque siempre insiste en que se puede variar, y él no es un hombre de cambios súbitos motivados por las circunstancias.

Un giro hacia un 4-3-3, o hacia el 4-2-3-1 que suele jugar en el Bayern, era visto como improbable por los críticos más acérrimos que esperaban que Löw se mantuviera en lo suyo y vaticinaban una nueva derrota.

Si no se cambiaba el esquema, había que hacer cambios de jugadores, pedían otros. Lo más solicitado era que Leroy Sané entrase al equipo, lo que hubiera implicado sacar a Kai Havertz puesto que Thomas Müller y Serge Gnabry tienden a ser intocables.

Ante Portugal, el sistema, con Kimmich y Gosens sacando lo máximo de su posición, fue una de las claves del triunfo. Cada uno de los dos carrileros estuvo involucrado directamente en tres de las cuatro jugadas de gol.

Uno de los goles fue una co-producción, centro de Kimmich y cabezazo de Gosens en el segundo poste. Y Havertz, el que debía salir, también estuvo metido de algún modo en tres de los goles.

Otra de las propuestas, desplazar a Kimmich al centro donde se siente mejor, implicaba el ingreso al equipo de Lukas Klostermann, que se lesionó en un entrenamiento, o adelantar la posición de Mathias Ginter.

Parecía que todo el que escribiera sobre fútbol en Alemania tenía en la cabeza cambios posibles para el partido contra Portugal. El único que no parecía preocuparse mucho acerca de qué cambios hacer era Löw, el único que podía hacerlos.

No hacer cambios en el sistema y no necesariamente cambios personales, era su divisa. La clave, según él, estaba en otra parte y hablaba de «modificaciones tácticas», de más riesgo cerca del área. Y el equipo pareció entenderlo.

Sin duda, pese al desempeño y la clara victoria, sigue habiendo asignaturas pendientes. Los dos goles de Portugal, uno en un contragolpe generado a partir de un saque de esquina a favor de Alemania y otro en una situación con balón parado, dejan algunas interrogantes.

Löw, en su último torneo al frente de la selección, lo sabe y algo tratará de inventar para resolver ciertas carencias defensivas, que también se vieron en el partido ante Francia.

Ahora espera Hungría, sin que Alemania tenga todavía la clasificación segura. Los húngaros mostraron con el empate ante Francia que están en condiciones de incordiar y pueden ser peligrosos.

Habrá que esperar también noticias de la enfermería en los próximos días. Varios jugadores salieron tocados -Gosens con problemas de abductores, Mats Hummels con molestias en una rodilla, Ilkay Gündogan con molestias en los gemelos- aunque Löw ha dicho que no parece haber motivo de preocupación.

Sin embargo, es posible que haga algún cambio ante Hungría para regular el esfuerzo. Ante Portugal reapareció Leon Goretzka después de una larga pausa por una lesión muscular. Tuvo una ocasión de gol. Podría ser una alternativa. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.