Connect with us

Fútbol Internacional

Exasistente del Barça es el nuevo técnico de El Salvador

Publicado

El español Albert Roca es el nuevo técnico de la selección salvadoreña, que ha estado inactiva desde que, a mediados del año pasado, estalló un escándalo por el amaño de partidos, informó hoy una fuente oficial.
INTER«El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol tomó el acuerdo de nombrar como nuevo director técnico de la Selección Nacional mayor, al entrenador Albert Roca», cuya presentación oficial será el lunes próximo, indicó la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) en un comunicado sin dar detalles.
Roca dirigirá la selección en lugar del peruano Alberto Castillo, que dejó el cargo en diciembre pasado porque la Federación no le renovó el contrato, ya que la selección estaba inactiva.
El nuevo seleccionador es el segundo técnico español que dirigirá a la ‘Selecta’, después que lo hiciera entre 1935-1938 Pablo Ferré Elías, precisa la prensa deportiva salvadoreña.
Roca fue asistente técnico del holandés Frank Rijkaard cuando dirigía el Barcelona.
El primer reto para Roca es preparar un buen equipo para los partidos amistosos que El Salvador enfrentará en junio próximo contra Costa de Marfil y España.
Esos partidos son parte de una serie de amistosos organizados por una empresa promotora en Estados Unidos, en los que participarán ocho selecciones, seis de ellas clasificadas al Mundial de Brasil.
En la serie, que se realizará entre el 27 de mayo y el 10 de junio en Estados Unidos, participarán: España, Nigeria, Bosnia-Herzegovina, Grecia, Honduras, Costa de Marfil, Bolivia y El Salvador, estas dos últimas no clasificadas al Mundial.
Los partidos ante marfileños y españoles serán los primeros que la selección enfrentará tras estar inactiva por el escándalo de arreglo de partidos.
De 27 jugadores investigados por esa práctica, la Fesfut castigó a 23, 15 de por vida, dos por cinco años, uno por 18 meses, otro por un año y cuatro por seis meses, mientras absolvió a cuatro. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.