Connect with us

Fútbol Internacional

Río de Janeiro se llena de color previo al mundial

Publicado

Las calles de Río de Janeiro ya se empiezan a teñir de los colores de la selección brasileña, amarillo, verde y azul, para animar al equipo de cara al mundial que empieza el próximo 12 de junio y cuya final se disputará en el estadio Maracaná, de esta ciudad, el 13 de julio.

Brasil comienza a pintarse de amarillo, verde y azul, a poco más de un mes para comenzar el mundial.

Brasil comienza a pintarse de amarillo, verde y azul, a poco más de un mes para comenzar el mundial.


Brasil buscará su sexto título mundial de fútbol, tras los conquistados en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002 y, a falta de poco más de un mes para que empiece el torneo, la afición brasileña quiere mostrar su apoyo a su selección.
Pese a que un poco más de la mitad de los brasileños rechazaría la candidatura de Brasil a ser sede del Mundial de Fútbol en caso de que se les planteara esa posibilidad en este momento, según una encuesta divulgada en febrero, su amor por el fútbol y por su selección se hace evidente de nuevo.
Las pinturas de colores en el asfalto con mensajes de apoyo a la selección protagonizan los adornos en vías de algunos barrios de Río de Janeiro.
Estos diseños son generalmente acompañados por cientos de banderitas verdes, amarillas, blancas y azules que crean un falso techo sobre las calles y generan un bonito juego de sombras.
Es el caso de la calle Pereira Nunes, en el barrio de Vila Isabel, donde también se puede ver un dibujo en la pared que representa a Neymar, delantero de la ‘canarinha’ y del Barcelona, asustando al fantasma del conocido como Maracanazo, cuando Uruguay batió a Brasil en la final del Mundial de 1950 en el Maracaná.
El asfalto de la calle también ha sido adornado y la pintura verde, amarilla y azul, colores de la bandera brasileña, hace de fondo del mensaje “Rumbo ao Hexa, Brasil” (Rumbo al hexacampeonato, Brasil).
Tal y como ya han hecho durante los anteriores mundiales, los cariocas continuarán adornando sus calles en las próximas semanas, para que, cuando comience el mundial, Río de Janeiro sea un hervidero de color y de apoyo al equipo nacional. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.