Connect with us

La Bicolor

El rompecabezas de Suárez

Publicado

Por: Jairo Landa
@jairolanda1
Una vez superados los cuestionamientos sobre la nómina que conformó para llevar a Brasil 2014, ahora el seleccionador nacional, Luis Fernando Suárez, debe afrontar otra disyuntiva, ¿qué debe proponer en la gesta mundialista?

Luis Fernando Suárez tiene una complicada misión en Brasil 2014.

Luis Fernando Suárez tiene una complicada misión en Brasil 2014.


Soñadores como siempre los aficionados hondureños creen que tenemos la mejor selección del mundo, sin pretender menospreciar lo nuestro, hay que reconocer que estamos lejos de las potencias.
Sin embargo, pese a estas circunstancias hay quienes insisten en pedirle grandes cosas a la bicolor y se atreven a mencionar que el grupo que le tocó a Honduras es fácil, y que hay argumentos para clasificar a la segunda fase. Francia, Ecuador y Suiza, tienen material humano de sobra, incluso los galos podrían considerarse candidatos al título, pequeño detalle nomás.
Las opciones de Suárez no son muchas, inteligente el colombiano, elegirá la que mejor provecho signifique para su hoja de vida y la bicolor.
1.- La primera apuesta sería salir a pelear de tú a tú con todos los rivales corriendo el riesgo de llevarse goleadas históricas, lo que convertiría al entrenador en el blanco de las críticas, y es que con el partido jugado sobran estrategas.
2.- “Meter el bus” y jugar a la contra buscando la sorpresa con futbolistas rápidos, pero si analizamos el plantel catracho, salvo Óscar García, a Honduras no le sobran elementos con características para contragolpear.
Honduras comparte grupo con Francia, Ecuador y Suiza.

Honduras comparte grupo con Francia, Ecuador y Suiza.


Si Suárez decide apostar por esta opción, poblando el mediocampo y usando un solo delantero y finalmente pierde, aunque sea por la mínima diferencia, de nuevo estará en el ojo del huracán, porque lo acusarán de técnico defensivo y miedoso, y no faltarán quienes digan que era preferible la goleada, pero saliendo a atacar.
3.- La tercera opción del estratega de los catrachos es armar un equipo equilibrado con mucha gente en el mediocampo y con laterales contenidos, cerrando los espacios y jugando con la desesperación del enemigo. Aunque así las posibilidades de marcar sean menores para los hondureños, lo cierto es que estarán más protegidos y a los rivales les costará más.
Jugando así tampoco el técnico quedará bien con todos, visto así Suárez no tiene maneras de complacer a todos los seguidores de la selección y lo único que podría convertirlo en héroe es la clasificación a la segunda fase, ahí sino importarían las formas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.