Connect with us

Fútbol Nacional

Aumentaría número de clubes, y también descendidos

Publicado

SAN PEDRO SULA. En los próximos días la Liga confirmará la fecha para la asamblea, en la que se aprobará si hay cambios para el próximo torneo o todo se mantiene igual, y aunque tampoco tiene el poder de decisión ya que en una asamblea manda la mayoría, el secretario de la Liga, Roque Pascua, reconoce que le gustaría que se aumentara el número de clubes y también el número de descendidos, aunque eso sería más adelante.
Pascua, quien se muestra muy satisfecho porque en este torneo se incrementó la asistencia de aficionados a los estadios y disminuyeron los actos de violencia en los mismos, habló de los posibles cambios, ya que para que sean realidad, tienen que ser aprobados en la asamblea.

Roque Pascua quiere eliminar el repechaje, y a futuro le gustaría aumentar el número de equipos, pero también que haya dos descendidos.

Roque Pascua quiere eliminar el repechaje, y a futuro le gustaría aumentar el número de equipos, pero también que haya dos descendidos.


¿Qué hará la Liga ahora que ya terminó el campeonato?
El próximo miércoles nos reuniremos en junta directiva y en las próximas horas analizaremos la fecha para la asamblea y las propuestas de la junta directiva para los asambleístas, todo lo que tenga que ver con legislación y que sea para mejorar, además de nuevos patrocinadores y enfocarnos por ahora en la celebración de los 50 años de fundación, haremos un evento único para el país y para el área centroamericana.
¿Todavía no hay fecha para la asamblea?
Sí, pero es una fecha tentativa, tiene que haber una aprobación, antes de eso no podemos oficializar nada, la propuesta de su servidor es que sea 30 y 31 de mayo la asamblea, y que el próximo campeonato de Liga inicie el tercer fin de semana de julio.
¿Qué buscan con iniciar en la tercera semana de julio?
En mi propuesta está volver a los cuatro equipos clasificados y sobre todo jugar el tan ansiado campeonato de jugar solamente fines de semana, dar gusto a los aficionados que se han quejado por partidos a mitad de semana, y hasta la misma prensa. De lo malo hay que sacar lo positivo, y esta carrera que nos sacó la selección nacional por terminar rápido este torneo nos da tiempo suficiente para probar un torneo solo fines de semana y probar si eso se traduce en mejores taquillas.
¿Qué tan factible es que eso se llegue a aprobar?
Vamos a iniciar las conversaciones, tenemos los puntos que creemos puede fundamentar nuestra petición y vamos a platicar con presidentes de todos los clubes para que sean ellos los que asistan a la asamblea, porque queremos que sean los presidentes los que tomen la batuta en las decisiones de la asamblea para que no haya criterios encontrados ni dobles interpretaciones, que tengan claro todo lo que se apruebe.
¿Es un hecho la reducción de los minutos de los sub 20?
Sí, ya está aprobado, lastimosamente hubo una propuesta independiente por parte de uno de los diputados de Liga Nacional, no hubo consulta con ningún miembro de la junta directiva de la Liga ni se hizo en asamblea como debe ser, ya está aprobado, se ha bajado la cantidad de minutos, lo analizaremos para llevarlo a la asamblea y dar nuestra opinión, pero poco podemos hacer porque ya fue aprobado en el último congreso, aunque podemos dar nuestra opinión.
¿Le gustaría que haya más de diez equipos en la Liga?
Sí me gustaría, creo que para buscar la fortaleza en esta Liga es necesario equilibrar el fútbol en el país, que abarque la mayor cantidad de área posible de nuestro territorio nacional. En este momento solo hay dos clubes de la zona centro y siete de la zona norte, y para mí se necesita ese equilibrio en la Liga, pero no a manera de invitación, sino que habría que franquiciar las ciudades, y no estoy hablando del siguiente torneo porque eso no es lo correcto, hay que tener un proceso de dos o tres años y que ciudades con capacidad llenen requisitos en dos años y al cumplirlos abrir esas plazas, después podría haber clubes en el sur, en el oriente y de nuevo en occidente, pero con las condiciones necesarias para aportarse en la Liga, buena cancha, afición, hoteles en la ciudad, y sobre todo una junta directiva sólida y una comunidad unida.
¿Podría haber más de un equipo descendido?
Al momento de establecer las nuevas plazas, dentro de algún tiempo, porque estoy hablando del futuro y no del próximo torneo, tampoco quiero que me malinterpreten, se puede hacer dentro de dos o tres años, y no descartaría que ya no solo descienda uno sino que desciendan dos, eso dependerá de que lleguemos a tener una Liga de 12 ó 14 equipos, eso dependerá del interés de ciertas ciudades.
¿Habrá nuevamente torneo de copa?
Estamos planificando un torneo de copa con motivo de la celebración de los 50 años de la Liga, eso lo platicaremos en reunión del miércoles y allí veremos los equipos que podrían participar y a partir de allí tener la pauta para poner en marcha nuevamente los torneos de copa de manera oficial.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.