Connect with us

Béisbol

Histórico del béisbol a punto de desaparecer

Publicado

La histórica novena de la Fuerza Aérea Hondureña, campeón vigente de la Liga Mayor Francisco Morazán de béisbol, está a punto de desaparecer por falta de apoyo de la actual comandancia que dirige el general Jorge Fernández, quien apenas ha cedido en préstamo el campo de béisbol para los entrenamientos de las ligas menores, pero no sigue apoyando al equipo de la Liga Mayor.

Por falta de apoyo económico el equipo FAH podría desaparecer.

Por falta de apoyo económico el equipo FAH podría desaparecer.


La fuente nos indicó que el pago al mánager del campeón de la Liga Mayor, ya no se hará efectivo en este año, asimismo la ayuda para pagar el arbitraje de los juegos que equivale a 3 mil 600 lempiras por vueltas no serán pagados, por lo que el equipo, que hasta antes del juego de anoche estaba invicto en el torneo 2014, perdería los partidos por falta de pago de los árbitros.
Inaudito o no, pero la FAH, uno de los pocos equipos pioneros del béisbol nacional junto al Olimpia y Medias Verdes, podría ser historia después de grandes épocas marcadas por excelentes peloteros nacionales y extranjeros.
Cabe mencionar que dos de los últimos talentos catrachos en grandes Ligas, Denis Díaz y Jorge Zavala, formaron parte de la organización de la FAH, mientras Kevin Reyes, de la actual plantilla será observado por un cazatalentos panameño, quien lo podría llevar a una prueba.
Igual sucede con los jóvenes peloteros Jorge Estrada y Manuel Recarte, integrantes de la categoría Junior, quienes también sueñan con el gran salto a Estados Unidos y que se han forjado en esta institución que al parecer quedará en el olvido total.
Un llamado de auxilio a los excomandantes de la FAH y a los simpatizantes de esta novena que no quieren ver morir a una institución beisbolística tan prestigiosa en Honduras, que unan esfuerzos para que este sueño de tantos años siga vigente por más tiempo para beneficio del béisbol nacional.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.