Connect with us

Fútbol Nacional

El torneo Apertura iniciaría en julio

Publicado

El secretario de la Liga Nacional del Fútbol Profesional de Honduras (LNP), Roque Pascua, informó que hay una intención de la mayoría de los clubes para que el próximo torneo de Apertura inicie en el mes de julio, y no en agosto como se había previsto.

Roque Pascua, secretario de la LNP.

Roque Pascua, secretario de la LNP.


“Queremos que el próximo campeonato arranque en julio y así jugar solo los fines de semana, para beneficio de los clubes, ya que el Clausura lo llevamos rápido, debido a la petición que nos hizo el profesor Luis Fernando Suárez, de terminar el 4 de mayo y lo cumplimos”, dijo Pascua.
El dirigente explicó que iniciar en ese mes le vendría muy bien a los clubes, que en algunos casos se quejaban porque jugaban, domingo-miércoles-domingo, “esto sería beneficioso para la mayoría de equipos en el aspecto económico, porque jugar entre semana en algunos casos más que ganancias les acarreaba gastos a los clubes”.
Reveló que en los próximos días se estarán reuniendo con los delegados de los clubes afiliados para ir definiendo todo lo concerniente al próximo torneo, del que dijo podría haber cambio en el formato de competencias.
“En pláticas que hemos tenido con presidentes de equipos consideramos que se puede volver al formato de que clasifiquen los cuatros primeros, ya que estas clasificaciones de última hora no corresponden a las inversiones que se hacen, además sería un premio a los equipos que desde iniciado el torneo buscan la clasificación”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.