Connect with us

Fútbol Internacional

Simeone: "Discuto a los que consideran que hay una sola manera de jugar"

Publicado

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró partidario de no demonizar ningún estilo de juego opinando que todos ellos son válidos.
INTER«Discuto a los que consideran que hay una sola manera de jugar porque no hay una sola manera de vivir. Cada uno elige la manera de vivir que quiere y no hay nadie mejor o peor que otro», apuntó en declaraciones al programa radiofónico «El Larguero» de la Cadena Ser.
«Si uno vive bien como quiere vivir, es más feliz. Si uno entrena como quiere entrenar, seguramente es más feliz. No hay una realidad que diga que si yo hago diez pases es mejor que el que hace uno, no lo comparto», destacó.
Sobre la influencia que han tenido en él Guardiola y Mourinho, dijo: «Aprendí de los dos, saqué cosas importantes de los dos. Veía en ellos algo diferente y lo que yo siempre remarco de Mourinho es que le ha tocado estar en distintos lugares y él ha ganado en distintos lugares. Que guste o no guste es un tema que se puede discutir».
«Guardiola, desde otro lugar, tiene otra idea que es la mejor que nos puede pasar a todos los que nos gusta el fútbol, ver al Barcelona jugar a la pelota», declaró acerca del actual preparador del Bayern de Múnich.
Asimismo se refirió a la herencia recibida de Bilardo: «Uno se educa a partir del papá que tiene. Cuando empecé a nacer futbolísticamente, me tomó y aprendí un montón de él. Tengo un rasgo de lo que de chico aprendí, eso no quiere decir que no me guste otro fútbol».
Entrando a valorar aspectos tácticos, habló sobre la importancia de una buena defensa: «Si no te meten goles es mucho mas fácil ganar porque estás más cerca de ganar el partido haciendo un gol. Si defiendes mal estas más cerca de perder. Cuando se construye una casa se hacen primero los cimientos, la base».
Importante es también el trato con los futbolistas: «Cada vez intento guardarme menos lo que pienso y creo que es la mejor manera de que los demás te escuchen. Los jugadores a veces preguntan, necesitan saber. Hoy el futbolista está mucho más preparado y necesita más información».
«El jugador hoy ha crecido, ha mejorado y no le alcanza solo con una palmada de motivación para poder jugar. Necesita argumentos, hechos y claridad de conceptos para poder enfrentar un partido», completó.
Muy comprometido con ellos, cree que en el tramo final de la temporada lo difícil es sentar a algunos en el banquillo: «Lo que peor paso en este momento es tener que elegir diez más el portero para jugar estos partidos. Es injusto para cualquiera de los que se queden fuera porque me dieron la vida. Eso me sienta mal. Es un lugar que tengo, que elegí y tengo que tomar decisiones. Las decisiones son decisiones y no hay marcha atrás».
«Me encanta el vértigo, de lo que va a pasar en el juego cuando hay que decidir todo en un momento. Pero eso no me aleja de los sentimientos, soy un tipo sentimental», completó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.