Connect with us

De Todo Un Poco

El Barça configura en torno a Messi su "renovación profunda"

Publicado

Pese a que los últimos resultados mantienen al Barça vivo en Liga, en ‘Can Barça’ ya han comenzado a configurar la «remodelación profunda» que planteó Bartomeu tras su derrumbe en Champions y Copa. Como si de una pretemporada se tratara, por los despachos del club azulgrana se cruzan nombres de posibles fichajes, bajas y renovaciones. La más importante, la de Leo Messi, centrará el nuevo proyecto culé.
messi-dtupLa continuidad del argentino se presume básica para la remodelación del Barcelona. Encabezados por Jorge Messi, padre del ‘crack’ azulgrana, el entorno del jugador ya negocia una mejora del contrato para convertir a la ‘pulga’ en el jugador mejor pagado del mundo y este martes iniciaron las reuniones.
Según han confirmado a la agencia EFE fuentes del Barcelona, Messi firmará la mejora de su contrato la semana que viene, según la cual el jugador pasará a recibir una cantidad fija de entre 20 y 22 millones de euros brutos y compartiría sus derechos de imagen con el club catalán. El delantero se convertirá con esta sustancial mejora de contrato en el jugador de fútbol mejor pagado del mundo. A la cantidad en bruto que percibirá se pueden sumar objetivos deportivos que le llevarían en una temporada exitosa a rondar los treinta millones de euros. La cláusula de rescisión de contrato estaba fijada en el anterior compromiso en 250 millones de euros.
Aunque si crucial es la renovación del buque insignia del Barcelona, no menos importante es conocer quién dirigirá la nave. Los malos resultados parecen empujar al ‘Tata’ Martino fuera del banquillo del Camp Nou y en el Barça gana enteros la opción del regreso de Luis Enrique. Tras la inmejorable experiencia con Pep Guardiola, los azulgranas buscan una fórmula similar que devuelva al Barça la identidad perdida.
Formado como entrenador en La Masía, el asturiano cumple a la perfección el perfil que busca Andoni Zubizarreta para el banquillo del equipo catalán. Ambos se reunieron esta semana y las bases de la próxima temporada ya podrían haber empezado a sentarse. Tras una charla con el ‘Tata’, el director deportivo culé no quiere perder el tiempo lo más mínimo.
Actual entrenador del Celta de Vigo, Luis Enrique ya estuvo en la órbita azulgrana en los momentos previos a la llegada de Martino, y su temporada en el club gallego, donde ha impuesto el sello del fútbol de toque y alegre que tanto gusta en Barcelona, han confirmado su idoneidad para hacerse cargo del primer equipo azulgrana.
Messi y diez más
Tras los dos objetivos prioritarios, Messi y el entrenador, se agolpan una gran cantidad de quinielas y rumores sobre posibles salidas y fichajes que reconstruyan al mejor Barça de la historia. De nuevo, la defensa aparece como la línea que necesita más refuerzos, mientras que la portería, con la salida de Valdés, es de obligada renovación.
Bajo palos estará Ter Stegen, que ya se ha despedido del Borussia Möenchengladbach y vestirá de azulgrana a partir de la próxima campaña. La renovación de Pinto está en el aire y el club baraja la contratación de otro portero. Reina, De Gea o Courtois suenan como futuribles para el arco azulgrana.
En línea defensiva, los nombres se repiten con frecuencia y la opción David Luiz vuelve a llamar a las puertas del club azulgrana. Además, la prensa catalana apunta al central del Manchester City Kompany como petición directa del propio Luis Enrique.
De la configuración del resto del equipo poco se sabe y gran parte de los fichajes dependerán de las salidas. La prensa internacional ya se hace eco de las posibles ventas de jugadores con mucho ‘mercado’. La profundidad de la renovación anunciada por Bartomeu podría pasar por la salida de jugadores tan emblemáticos como Cesc, Pedro o Dani Alves.
Fuente:rtve.es

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.