Connect with us

La Bicolor

Suárez fue congruente con los llamados

Publicado

SELECCIONEntrenadores del fútbol consideran que la nómina de jugadores que dio a conocer el seleccionador Luis Fernando Suárez, es la misma que le permitió conquistar el boleto para el Mundial de Brasil, a excepción de José de la Paz Herrera, que no comparte con uno de los llamados.
Y es que el entrenador de la bicolor estaba sabido que no todo el mundo compartiría con su decisión. Pero no solo “Chelato” ha objetado el llamado de Juan Pablo Montes, sino otras personas, porque el jugador no ha estado jugando.
El colombiano tomó en cuenta los futbolistas que han estado en el proceso y con los que logró la clasificación al Mundial de Brasil.
José de la Paz Herrera
CHELATOPara el entrenador exmundialista José de la Paz Herrera, en la convocatoria se dio una situación que contradice al entrenador, Luis Fernando Suárez, porque siempre ha pregonado que en la selección estarán los jugadores que mejor rendimiento hayan tenido y en esta ocasión no fue así.
“Hubo momento que no llamaban a Wilson Palacios, porque decían que no estaba jugando, pero ahora podemos ver que era mentira, porque se tomó en cuenta Juan Pablo Montes, quien viene de una lesión y solo jugó dos partidos de la final de reservas, incluso lo sacaron”, expresó el profesional.
Dijo que no pretende afectar a nadie, pero es necesario cuestionar cuando se descubren cosas que no son ciertas, y señaló que no se puede quedar callado.
“Lo único que cuestiono es que ya es una viaja excusa que los jugadores deben estar en forma. En el resto de los jugadores no puedo cuestionar y en el caso de los porteros Luis López y Yull Arzú, anduvieron parejo, y esto le servirá para proceso de futuro”.
Héctor Castellón
CASTELLONPara el técnico Héctor Castellón no hay sorpresa en la convocatoria del entrenador Luis Fernando Suárez, y considera que es congruente con el trabajo que ha venido realizando desde la primera etapa de la clasificación.
“Prácticamente es el mismo equipo que jugó toda la eliminatoria, tal vez pensé que estaría en esa lista Walter Williams, pero el profe conoce a cada uno de los futbolistas. Es un equipo competitivo, el mismo que lo llevó al mundial y por lo tanto no tenía que inventar”.
Castellón se declaró un respetuoso del trabajo de los demás técnicos, pero consideró que en la lista de los emergentes deben estar algunos integrantes de Real Sociedad como Henry Clark, César Zelaya y Walter Williams.
“En el caso de Luis López y Yull Arzú, ambos hicieron los méritos para estar en la selección, por lo que el profe se decidió por López y no es una sorpresa, me da gusto que los jóvenes se enrumben con la selección como alternativas para el futuro”.
José Valladares
VALLADAREZ“De acuerdo a la selección de jugadores se considera un plantel equilibrado con dos jugadores por posición y cada uno de los convocados está en condiciones considerables y han hecho un trabajo importante para estar el equipo mundialista”, expresó el entrenador mundialista con la sub 17, José Valladares.
Dijo que a excepción de Luis López, que ha ganado el derecho por su actuación, cada uno de los llamados lo hizo Suárez después de analizarlos, y todos deben estar claros que este tipo de competencia no es fácil.
“Son 22 futbolistas que se han mantenido en el proceso y el profesor los conoce, y si los eligió es porque conoce de la capacidad de cada uno y considera que pueden hacer cosas importantes, porque el fútbol, a veces da, otras no”.
Valladares dijo que en lo personal está para apoyar al equipo nacional, ya que a su juicio el colombiano hizo un buena elección, esperando que tengan resultados importantes en el Mundial de Brasil, donde jugará contra Francia, Ecuador y Suiza.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.