Connect with us

Fútbol Internacional

Proponen a Beckham nuevo emplazamiento para su estadio en Miami

Publicado

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, propuso este lunes al exfutbolista inglés David Beckham que considere la construcción de un estadio de fútbol en la bahía del centro urbano, frente al mar, y no en el puerto, como su grupo inversionista proyecta.
-La alternativa que Giménez propone consiste en rellenar con tierra una amplia franja de mar entre el conocido como Parque de los Museos y el American Airlines Arena, pabellón de los actuales campeones de la NBA, los Heat de Miami.
Esta prolongación de tierra, según el alcalde, dotaría de suficiente terreno para la construcción de un estadio de fútbol.
En una carta dirigida al asesor de bienes raíces de Beckham, Giménez explica que el centro urbano de Miami «se beneficiaría enormemente con la creación de un gran parque» con vistas al mar, lo que brindaría además «una magnífica zona peatonal a lo largo de la bahía de Biscayne», recogió hoy el diario The Miami Herald.
Esta nueva postura del alcalde del condado choca con sus declaraciones del pasado 27 de abril, cuando aseguró que el puerto de Miami era una «ubicación viable» para la construcción del estadio del futuro equipo de la Major League Soccer (MLS).
El proyecto de la sociedad encabezada por el exjugador del Manchester United y el Real Madrid se enfrenta con la oposición de la compañía de cruceros Royal Caribbean Cruises, cuya sede colinda con el área deseada como futura sede de la franquicia, en el puerto de Miami.
En su afán de generar apoyo, el grupo Miami Beckham United presentó hace una semanas los bocetos del estadio, con capacidad para 25.000 espectadores y vistas a la bahía y al centro de la ciudad.
Pero Royal Caribbean no ve con buenos ojos el proyecto y ha puesto en marcha una campaña publicitaria contraria a esta iniciativa, al considerar que el estadio de fútbol en el puerto de Miami entraña un riesgo para «los puestos de trabajo» y afectaría a las «operaciones de cruceros y de carga».
Pero, hasta el momento, el grupo de inversionistas liderado por Beckham mantiene viva la campaña con la que busca construir en el puerto de Miami, pese a que dijeron que examinarán esta nueva opción.
Además, el grupo Miami Beckham United obtuvo la semana pasada la aprobación de Florida para solicitar un subsidio estatal. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.