Connect with us

Béisbol

Gigantes llegan al sexto triunfo

Publicado

La racha ganadora continúo una jornada más para los Gigantes de San Francisco que vencieron en 13 entradas a los Piratas de Pittsburgh y consiguieron la sexta victoria consecutiva, mientras que los Cerveceros se mantuvieron con la mejor marca dentro de la Liga Nacional.
Un mal tiro del lanzador Jared Hughes luego de un toque de sacrificio del relevista Jean Machi en la decimotercera entrada permitió a los Gigantes anotar la carrera del triunfo (11-10) y remontar una desventaja de seis ante los Piratas.
San Francisco Giants v Pittsburgh PiratesHughes salió a lanzar en el decimotercer episodio. Con uno fuera concedió pasaporte a Hunter Pence y golpeó al emergente hispano Juan Pérez con un lanzamiento, Machi (5-0), en apenas su segunda aparición en la caja de bateo en sus cuatro años en grandes ligas, tocó la pelota, que fue fildeada por Hughes.
Pero el tiro a primera base fue desviado lo que permitió a Pence anotar corriendo desde la intermedia.
El receptor reservista venezolano Héctor Sánchez conectó cuatro imparables e impulsó tres carreras por los Gigantes, que pegaron 20 hits, mientras Buster Posey, quien fue relevado de la posición de cátcher pegó tres hits, anotó tres carreras y produjo dos más.
Machi lanzó dos entradas sin permitir carrera y el cerrador mexicano Sergio Romo se encargó de sacar los tres últimos «outs» del partido y logró el décimo salvamento.
Por los Gigantes, Sánchez bateó de 7-4, el puertorriqueño Ángel Pagán de 7-3 con una anotada, el venezolano Pablo Sandoval de 4-1 con una anotada.
Mientras que por los Piratas, el dominicano Starling Marte se fue de 5-2 con una anotada, su compatriota Pedro Álvarez bateó de 7-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas, que no impidieron la derrota de su equipo.
Si los Gigantes tienen la mejor racha ganadora en el Viejo Circuito, el dominicano Carlos Gómez disparó un vuelacercas y produjo tres carreras que ayudaron a los Cerveceros a ganar 8-3 a los Diamondbacks de Arizona.
El puertorriqueño Martín Maldonado y el dominicano Jean Segura añadieron jonrones a la causa de Milwaukee, que había perdido cuatro de cinco duelos antes de llegar a este compromiso.
Los Cerveceros ostentan todavía la mejor foja de las Grandes Ligas, con 22-11, y siguieron también como el único equipo de las mayores que no ha perdido en juegos en los que anota al menos cuatro carreras. Tiene una foja de 18-0 en esos encuentros.
El abridor hispano Matt Garza (2-3) permitió tres carreras y ocho imparables en seis episodios, por los Cerveceros.
Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 2-2 con dos anotadas y tres producidas, Jean Segura de 5-2 con una anotada y dos producidas, Aramis Ramírez de 4-1.
Mientras que el puertorriqueño Maldonado tuvo de 3-2 con dos anotadas y dos producidas.
La derrota fue para el abridor Mike Bolsinger (1-2) al ceder cuatro anotaciones y siete imparables en cinco entradas.
Anthony Rendón conectó un vuelacercas productor de dos carreras en la primera entrada del partido y gracias a una tormenta que provocó un enorme retraso, los Nacionales de Washington no acabaron con los Dodgers de Los Ángeles sino hasta seis horas después, al vencerlos por blanqueada de 4-0 y colocarse nuevos líderes de la División Este.
Jordan Zimmerman lanzó cuatro entradas sin permitir carrera antes de que el juego fuera suspendido por la lluvia y cinco relevistas se encargaron de completar una entrada cada uno luego de que el encuentro se reanudó.
En medio hubo un retraso de 3 horas y 17 minutos mientras unas pocas nubes de tormenta empaparon la capital de Estados Unidos, pero no mucho territorio más.
Aaron Barrett (2-0) se llevó la victoria y Zack Greinke (5-1) cargó con su primera derrota de la campaña. Danny Espinosa cerró la cuenta por los Nacionales con un jonrón de dos carreras en el octavo episodio.
Un doble de dos carreras de Matt Carpenter en el quinto episodio permitió a los Cardenales de San Luis derrotar 4-3 ante los alicaídos Bravos de Atlanta, que modificaron su orden ofensivo pero igual encadenaron su séptimo derrota en fila.
Desesperado por generar más ofensiva, el piloto de los Bravos, el cubano Fredi González, puso al pitcher Aaron Harang (3-3), que cargó con la derrota, como octavo al bate y al segunda base mexicano Ramiro Peña en el noveno turno.
Peña produjo al conectar un par de hits, incluyendo un jonrón en el séptimo episodio. Ese batazo acercó a los Bravos a una carrera, pero se quedaron cortos de revertir un déficit 4-0.
Luego del doble de Carpenter, Matt Holiday conectó un sencillo remolcador. Peter Bourjos añadió un sencillo impulsor en el sexto para ampliar la ventaja de San Luis.
Shelby Miller (4-2) se anotó el triunfo, en tanto que Trevor Rosenthal logró su noveno rescate.
Casey McGehee pegó un potente roletazo que se fue al jardín derecho tras golpear en un pie al relevista dominicano González Germen, con lo que entró la carrera que permitió a los Marlins de Miami vencer 4-3 a los Mets de Nueva York.
Los Marlins se recuperaron así de una desventaja de tres carreras.
El receptor Jarrod Saltalamacchia pegó un doblete que empató la pizarra en la octava entrada ante el japonés Daisuke Matsuzaka, quien no retiró a ninguno de los cinco bateadores a quienes enfrentó tras relevar a Jonathon Niese.
El jardinero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton bateó un sencillo productor y los Marlins anotaron otra vez gracias a un error de fildeo del campocorto hispano Omar Quintanilla en la octava entrada.
Otros resultados de la jornada de equipos de la Nacional con los de la Americana dejaron a Toronto ganador 4-0 ante Filadelfia, Chicago Medias Blancas 3-1 (12 entradas) ante Chicago Cachorros, Colorado 8-2 frente a Texas y San Diego (12 episodios) 6-5 a Kansas City.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.