Connect with us

Fútbol Internacional

Con dos nuevos convocados Chile prepara el Mundial

Publicado

El centrocampista Felipe Gutiérrez, del Twente holandés, y el defensa Gonzalo Jara, del Nottingham Forest inglés, se incorporaron hoy a la selección de Chile que se prepara para el próximo Mundial de Brasil.
INTERCon la llegada de Gutiérrez y Jara ya son trece los futbolistas de la Roja que trabajan a las órdenes del técnico argentino Jorge Sampaoli, diez de ellos del medio local.
Al igual que el pasado viernes, cuando comenzaron los trabajos de la Roja, Sampaoli dispuso para este lunes un entrenamiento en doble jornada, en un ambiente no exento de preocupación por el estado del volante del Juventus italiano Arturo Vidal, afectado por un problema de meniscos en su rodilla derecha.
Vidal será examinado este martes en Barcelona por el traumatólogo español Ramón Cugat, quien determinará si el jugador, que jugó 78 minutos un partido de la Europa League la semana pasada y estaba en la convocatoria de su equipo para el partido de este lunes con el Atalanta, por la liga italiana, necesita una cirugía para reparar el menisco externo de su rodilla.
Giobanni Carcuro, médico de la Roja, se mostró moderadamente optimista en que, aunque pase por el quirófano, el ‘Rey Arturo’ se recuperará a tiempo para jugar el Mundial.
«Los plazos en medicina no son exactos, pues dependen de cada individuo. En este caso, no son tan holgados, pero tampoco para descartarlo del Mundial, aún si se tuviera que operar, no se puede ser categórico», dijo Carcuro a radio Cooperativa.
De forma similar se manifestó ante los periodistas, tras la sesión matutina de la selección, el lateral José Pedro Fuenzalida: «Sabemos la situación de Vidal, que es un jugador importante, pero somos positivos y creemos que va a estar en el Mundial, ojalá que sin problemas», manifestó.
Los jugadores que trabajan con Jorge Sampaoli corresponden a la plantilla de treinta convocados que serán incluidos en la inscripción preliminar, que se enviará a la FIFA el 13 de mayo y sueñan con quedar en la lista definitiva para el Mundial, de 23 futbolistas, que se conocerá el 2 de junio.
Chile jugará dos amistosos antes de viajar a Brasil, donde tendrá su cuartel general en la ciudad de Belo Horizonte.
El 30 de mayo se enfrentará a Egipto en Santiago y el 4 de junio a Irlanda del Norte en Valparaíso, en la víspera del día fijado para viajar al Mundial.
En el Mundial, Chile está encasillado en el grupo B y debutará el 13 de junio frente a Australia en la ciudad de Cuiabá; el día 18 jugará contra España en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y el 23 de junio se enfrentará con Holanda en Sao Paulo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.