Connect with us

Fútbol Nacional

Donis Escober, el héroe de la copa 28

Publicado

Muchos futbolistas están predestinados a ser campeones, pero son pocos los que pueden con la responsabilidad de convertirse en héroes en los partidos importantes. Uno de ellos es Donis Escober, guardameta del campeón Olimpia.
DONISAsí lo demostró el oriundo de San Ignacio durante la final que le dio a Olimpia su título 28 de la Liga Nacional, donde se mostró infranqueable a lo largo de los dos partidos salvando su portería en varias ocasiones.
El ejemplo más evidente de la influencia de Escober es el mano a mano que le detuvo a Luis “Bombero” Ramírez. En el segundo tiempo el atacante Verdolaga se libró de su marcador y con más posibilidades de meterla que de fallarla, su disparo de zurda fue detenido por el arquero con un espectacular vuelo a centímetros de la línea de gol. Ese pudo haber sido el gol que hubiese cambiado la historia.
Pero no se quedó allí y durante la tanda de penaltis volvió a ser determinante, deteniéndole a Mauricio Sabillón el lanzamiento que los Merengues necesitaban para coronarse campeones. Al final se limitó a decir con la humildad que le caracteriza, que el mérito no es solo suyo “sino también de todo el grupo de jugadores y el cuerpo técnico”.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.