Connect with us

Fútbol Nacional

Penales serían la última instancia

Publicado

Luego de haber empatado en el primer partido de la final del campeonato Clausura, no se descarta definir el título a través de los lanzamientos de once metros.

Olimpia y Marathón empataron en el primer juego y van con todo al choque definitivo.

Olimpia y Marathón empataron en el primer juego y van con todo al choque definitivo.


Para que todo se resuelva en el tiempo reglamentario debe haber un ganador, ya que para la gran final, los dos equipos llegan en las mismas condiciones, sin importar la posición que hayan ocupado en la tabla, como sucedía en las fases anteriores.
En esta etapa, el equipo que sea campeón debe sumar mínimo cuatro puntos. Las bases del campeonato de la Liga Nacional, en su artículo 9, establece lo siguiente:
Disputarán el título de campeón y subcampeón de los campeonatos de Apertura y Clausura de la temporada 2012-2013, los dos equipos vencedores de cada grupo en la etapa semifinal correspondiente, ubicándolos del uno al dos, de acuerdo a su mejor colocación en la tabla general de posiciones, al término de la última jornada de la segunda vuelta clasificatoria, en dos partidos que se jugarán obligatoriamente de la siguiente forma:
JUEGO DE IDA JUEGO DE VUELTA
2 – 1 1 – 2
El partido de vuelta, específicamente el segundo partido como local, se jugará en día sábado o domingo, en la cancha del equipo que tenga la mejor ubicación y puntaje en la tabla general de posiciones en la etapa de clasificación.
El equipo ganador de la gran final será aquél que en los dos partidos acumule la mayor cantidad de puntos.- Si al término del partido de vuelta persiste el empate en puntos, el equipo vencedor será el que tenga la mejor diferencia de goles en la gran final.
Si persiste el empate se jugarán dos tiempos extras de quince (15) minutos cada uno y el ganador, en su caso, será el equipo que anote el mayor número de goles.
De no anotarse ningún gol en los dos tiempos extras, se procederá a lanzar una tanda de cinco (5) penales en forma alterna.- De persistir el empate, se continuarán ejecutando los penales que sean necesarios en el mismo orden, hasta el momento en que se establezca una diferencia con la misma cantidad de lanzamientos.
Ningún jugador podrá ejecutar un segundo tiro penal, hasta después que todos los jugadores que terminaron los tiempos reglamentarios lo hayan realizado.
El equipo ganador será declarado como campeón nacional y el perdedor como subcampeón nacional. El campeón acompañará a Real España en la Concachampions.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.