Connect with us

Fútbol Internacional

Mourinho se enfrasca en lucha verbal con Hazard

Publicado

José Mourinho no se quedó callado luego de que Eden Hazard criticó el planteo táctico de Chelsea ante Atlético de Madrid en las semifinales de la UEFA Champions League y dijo que el belga es un jugador egoísta, sin sentido de equipo.
«Cuando los comentarios vienen de un jugador como Eden, es normal porque no es el tipo de jugador que se sacrifica por el equipo», declaró Mourinho el viernes.
INTERAludía a la jugada del primer gol de Atlético de Madrid, en la que Hazard, que venía de una lesión en la pantorrilla, no regresó para marcar al lateral Juanfranco, quien hizo el pase del gol.
Luego de la derrota 3-1 ante Atlético de Madrid que dejó al Chelsea afuera de la Champions League, Hazard dijo que el equipo inglés no estaba preparado «para jugar el fútbol» sino para lanzar contragolpes.
«En primer lugar , yo escuché la entrevista», dijo Mourinho en rueda de prensa del viernes previa al partido. «Las palabras son completamente diferentes a la que algunos medios de comunicación estaban publicando. El contexto se transforma por completo».
«La prensa informaba que estaba siendo crítico, pero no había nada crítico en lo que decía. Es el mismo tipo de palabras que dijo en relación con la selección belga hace unas semanas. No hay nada allí».
«Normalmente se tiene este tipo de comentario de jugadores como él. De los jugadores que no pueden resolver un problema como el que tuvimos con el primer gol contra el Atlético de Madrid, Willian jugó en el lado izquierdo y Ashley Cole estuvo protegido durante todo el partido».
«Contra el Liverpool, (Andre) Schuerrle juega en la izquierda y un jugador peligroso como Glen Johnson estaba completamente bajo control. Eden es el tipo de jugador que no está mentalmente tan preparado para mirar a su lateral izquierdo, y dejar la vida por él».
«Si ven el primer gol del Atlético, entenderán dónde estaba el error y por qué nos marcaron ese gol».
«Acabo de decir que el equipo perfecto en el nivel superior no puede cometer este tipo de error. Normalmente, en este juego, si uno va al mediotiempo ganando 1-0 , el juego es otro juego. Atlético tiene ir tras el juego y nosotros , con estabilidad, tener condiciones para más».
«Cuando los comentarios provienen de un jugador como Eden, es normal. Él no es el tipo de jugador dispuesto a sacrificarse un 100 por ciento para el equipo y sus compañeros. Pero, al mismo tiempo, los comentarios no eran críticos. No soy feliz (un jugador no sacrifica a sí mismo) , y le he hablado durante toda la temporada y he tratado mejorarlo».
Mourinho podría cerrar su primera temporada de vuelta en el Chelsea en blanco, tras quedar eliminados de la Champions y en segunda posición de la Premier League, con 80 puntos a dos del líder, el Liverpool, a falta de dos jornada para el final y ante la posibilidad de ser adelantados por el Manchester City.
Con estos resultados, el portugués no cree que esta sea una «mala temporada» sino una «temporada de transición».
«Para una temporada de transición, luchar por el título (de Liga) hasta el último momento e ir a la semifinal de la Champions League creo que es un buen paso, especialmente comparado con la temporada anterior» cuando los Blues quedaron terceros en la Premier y fueron eliminados en la fase de grupos de la Champions.
El autoproclamado «The special one» ha reconocido que es el «culpable» de la eliminación del Chelsea pero que a pesar de ello se siente «orgulloso».
«Llegas a un nivel en el que terminar segundo no es bueno, perder la Champions en la semifinal no es bueno», dijo en alusión a las altas expectativas del Chelsea sobre el regreso del portugués, que ha sido el técnico más exitoso del club londinense.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.