Connect with us

Boxeo

Cuba por el pase a la final en Serie Mundial de Boxeo

Publicado

El equipo Domadores de Cuba se enfrentará este viernes en La Habana al elenco de Rusia en el duelo de vuelta en la semifinal de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés).
BOXEOPara este encuentro los Domadores han convocado como titulares al peso mosca Leodán Núñez (52 kilogramos) y al supercompleto José Ángel Larduet (+91 kg), informó la Federación Cubana de boxeo.
Su selección responde a la forma actual de ambos púgiles, inscritos inicialmente como suplentes, y tuvo en cuenta la proximidad del torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del 4 al 9 de mayo en Tijuana, México, según explicó la Federación.
Núñez (1-0) y Larduet (1-1) ocuparán las plazas que habían sido asignadas antes a Gerardo Cervantes (3-2) y Yoandris Toirac (2-1), en sus respectivas divisiones.
La escuadra isleña cruzará golpes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana una semana después de su victoria 3-2 sobre la nómina rusa en el encuentro de ida celebrado en Moscú.
En este cartel de cinco peleas también intervendrán el invicto Lázaro Álvarez (60 kg), el monarca olímpico Roniel Iglesias (69) y el doble campeón mundial Julio César La Cruz (81).
La poderosa nómina de Rusia estará integrada por el titular Ovik Ogannisian en los 52 kilogramos, el subcampeón nacional juvenil Konstantin Bogomazov (56), el bronce olímpico Andrei Zamkovoi (69), Aleksander Khotyantsev (81) y el monarca de Europa Magomed Omarov en más de 91 kg.
Esta edición de la Serie tiene un formato de doce equipos divididos en dos grupos, de los cuales los primeros de cada llave (A y B) al avanzar a cuartos de final se eliminarán de manera directa hasta la final, prevista para mayo próximo.
En el Grupo A han figurado los equipos de Ucrania, Estados Unidos, Argentina, Italia, Alemania y Argelia, y en la llave B los de Cuba, Rusia, Azerbaiyán, Kazajistán, México y Polonia. EFE

Ver Más

Boxeo

Julio César Chávez promete lastimar al hijo del «Macho» Camacho

Publicado

Por

(HN)
Foto: @laaficion ·

El excampeón mundial Julio César Chávez, mejor púgil mexicano de la historia, prometió  que castigará al puertorriqueño Héctor Camacho, a quien enfrentará el próximo 19 de junio en una pelea de exhibición.

«Este viejito te dará la chinga de tu vida, me faltaste el respeto», dijo Chávez al hijo de uno de sus rivales más enconados, Héctor «Macho» Camacho, a quien el mexicano venció en 1992 en Las Vegas.

Chávez, a punto de cumplir 59 años, ha realizado varias peleas de exhibición en los últimos años con el fin de recaudar fondos para ayudar a personas sin recursos y este sábado se propuso difundir su pelea con el hijo de Camacho, pero estuvieron a punto de llegar a los golpes.

El caribeño ofendió al excampeón mundial con palabras altisonantes, ante lo cual el boxeador retirado prometió desquitarse en el cuadrilátero.

«Ya esto no es exhibición, va a ser una pinche pelea», dijo Julio César, quien fue monarca del mundo en las divisiones superpluma, ligero y superligero y ganó 107 combates, 85 por nocaut, con seis derrotas y dos empates.

En 1992, Chávez derrotó Héctor Camacho y retuvo el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo en una pelea que este sábado el peleador retirado consideró como la más mediática de su carrera y que paralizó a todo México.

En la cartelera en la que enfrentará al hijo del «Macho», el mexicano estará acompañado de sus hijos Omar Chávez, quien retará a Ramón «Inocente» Álvarez, hermano del campeón Saúl «Canelo» Álvarez; y Julio César Chávez Junior quien se medirá con Anderson Silva, ex campeón de peso medio de la Ultimate Fighting Championship.

En la función hará su debut en el boxeo profesional Johan Álvarez, sobrino del «Canelo», considerado el mejor boxeador libra por libra del momento. EFE

Ver Más

Boxeo

Canelo Álvarez se convierte en campeón en torneo de golf

Publicado

Por

(GG)

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez sumó un logro más en su carrera deportiva, aunque en esta ocasión lo hizo fuera del box al ganar en el torneo profesional BMW Charity Pro-AM.
El campeón en cuatro divisiones diferentes se impuso en la categoría de celebridades X7, en Carolina del Sur, en el torneo profesional que forma parte del Korn Ferry Tour, la gira de ascenso que pertenece al PGA Tour.
Canelo Álvarez derrotó a celebridades como The Entertainer (comediante); Roger Clemens (MLB); Jay DeMarcus (músico, Rascal Flatts); Joe Don Rooney (músico, Rascal Flatts); Scotty McCreery (músico); Troy Mullins (piloto); Jason Scheff (músico); Lauren Thompson (personalidad de television); Justin Wheelon (actor) y James Wisniewski (NHL).
El multicampeón de boxeo originario de Guadalajara agradeció el apoyo de sus fans, pero fue contundente al señalar que buscará ganar más torneos.
«Quiero agradecer a todos los que me acompañaron en el campo. Vamos a trabajar más duro para ganar más torneos», escribió en su cuenta de Instagram.
Canelo fue invitado por los organizadores, los cuales anunciaron que este torneo se celebra del 10 al 13 de junio en el Thornblade Club y Cliffs Valley. Este año marca el vigésimo año de juego del certamen. (GG) (Espndeportes)

Ver Más

Boxeo

Floyd Mayweather dominó, pero no pudo noquear a Logan Paul

Publicado

Por

(GG)

Como era de esperar, el boxeador Floyd Mayweather dominó a la estrella de YouTube Logan Paul la noche de este domingo en una pelea de exhibición de ocho asaltos en el Hard Rock Stadium de Miami.

Mayweather, quien pesó 155 libras con su oponente inclinando la balanza a 189,5 libras, deleitó a una gran multitud en la casa de los Miami Dolphins en la NFL.

La lluvia intermitente a lo largo de la noche no logró frenar la primera pelea de Mayweather desde que derrotó al kickboxer japonés Tenshin Nasukawa en diciembre de 2018.

Con espectadores como el ex campeón de peso pesado Evander Holyfield mirando desde el ringside, Paul, de 26 años, produjo algunos momentos de amenaza pero no lo suficientemente cerca como para molestar a Mayweather, quien puso fin a su carrera en el boxeo en 2017 con un récord de 50-0 después de vencer a la estrella artes marciales mixtas Conor McGregor en Las Vegas.

La pelea de este domingo fue declarada una exhibición en lugar de un combate profesional con licencia completa, lo que significaba que no había jueces y la única forma de triunfar era detener o noquear al oponente dentro de los ocho asaltos programados de tres minutos cada uno.

Paul, quien participaba en su tercera pelea después de dos contra su compañero YouTuber KSI, fue previsiblemente superado por Mayweather, de 44 años, quien apenas rompió a sudar y propinó una serie de golpes de castigo para evitar que su oponente estadounidense avanzara.

La pelea, cuyo objetivo era «entretener y ganar dinero», esperaba llegar a los dos millones en ventas de pago por ver (PPV).

Mayweather se ha subido a una ola de regresos que el pasado noviembre llevó de nuevo al cuadrilátero al ex campeón mundial de los pesos pesados Mike Tyson, de 54 años, ante el también cincuentón Roy Jones Jr.

Esa misma noche Jake Paul noqueó al exjugador de la NBA Nate Robinson en una velada que recaudó más de 80 millones de dólares en ventas televisivas.

Después de Mayweather, la próxima leyenda que quiere subir al ring es el mexicano-estadounidense Óscar de la Hoya a sus 48 años.

El pasado mes, Mayweather y Logan hicieron todo lo posible por calentar su espectáculo durante una sesión fotográfica que se convirtió en una pseudobatalla generalizada ante los medios de comunicación.

Cada vez más promotores y boxeadores están dispuestos a fórmulas creativas para aprovechar la atención que reciben figuras de Internet como los hermanos Paul.

De acuerdo con las reglas de la pelea, no hubo jueces oficiales y ninguno de los púgiles fue declarado vencedor. (GG) (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

VIRAL

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.