Connect with us

Fútbol Nacional

Socializan ley para prevenir violencia en estadios

Publicado

El presidente por ley del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, junto a miembros de la prensa deportiva de Tegucigalpa, iniciaron la socialización de la propuesta de ley para evitar la violencia en los estadios.

Diputados y periodistas deportivos comenzaron a revisar el anteproyecto de ley para combatir la violencia en los estadios.

Diputados y periodistas deportivos comenzaron a revisar el anteproyecto de ley para combatir la violencia en los estadios.


A la reunión que se desarrolló en el Salón de Retratos del Congreso Nacional, asistieron el vicepresidente de la Organización de Periodistas Profesionales Deportivos de Honduras (OPPDH), Marcial Torres Xatruch y Eduardo Flores.
Además estuvieron los periodistas Filiberto Díaz y Russell Ramos de la APDH, los miembros de la Comisión de Deportes del Congreso Nacional, Ana Joselina Fortín, Nelson Abdalá, Edwin Roberto Pavón, Christian Santamaría y Jaime Villegas, quienes platearon aspectos de la propuesta a los comunicadores.
Rivera Callejas aclaró que la idea es tener un dictamen consensuado con los demás actores, tales como la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Liga Nacional, Liga de Ascenso, autoridades policiales, dirigencia de los equipos y las mismas barras.
Los representantes de la OPPDH, Torres y Flores, propusieron que en dicha ley se debe analizar más en el tema de las sanciones que se deben aplicar a las personas que llegan a provocar desorden, actos vandálicos y violencia en los juegos de fútbol.
De acuerdo al Eduardo Flores, “las penas a aplicar a los fanáticos violentos deben ser más duras, regular la venta de bebidas alcohólicas en los estadios y mayores controles en el acceso a los mismos para evitar la presencia de personas que generen desorden”.
Los miembros de la OPPDH, después de analizar la ley, propusieron que en los partidos catalogados de “alto riesgo” se nombre un fiscal del Ministerio Público y un juez de paz, a fin de que quien cometa un delito o una falta ahí mismo sea condenado.
La propuesta de ley, aún sin nombre por los cambios que se han hecho, será conocida en la Cámara Legislativa antes que los diputados vayan a receso en junio, según indicó la diputada del Partido Anticorrupción (PAC) y proyectista, Ana Joselina Fortín y ese fue el compromiso del dictaminador Antonio Rivera, en cuanto a la prioridad que se le dará a la misma.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.