Connect with us

Fútbol Internacional

Schwarzer: "Queremos conservar a Courtois"

Publicado

El australiano Mark Schwarzer, portero suplente del Chelsea que anoche defendió la meta «blue» ante el Atlético de Madrid, afirmó que el conjunto inglés quiere «conservar» al guardameta belga Thibaut Courtois, cedido en las filas rojiblancas.
INTER«Lo hizo muy bien, no es una sorpresa que el Chelsea le fichara y que lo quiera conservar en el club. No me sorprendería que le hiciera una nueva oferta», dijo Schwarzer, de 41 años, según informa hoy la agencia local PA.
El australiano, que debutó como profesional dos años antes de que naciera Courtois, en 1992, señaló que el belga jugó de forma «excepcional» en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones en la que el Atlético se impuso al Chelsea (1-3 en Londres).
«Tiene una enorme, enorme carrera ante él», dijo Schwarzer, que sustituía anoche bajo los palos al lesionado Petr Cech, de 31 años, titular indiscutible en los «blues» durante la última década.
Tras sobresalir en el Genk belga siendo todavía un adolescente, Courtois fichó en 2011 por el Chelsea, que pagó por él 9,7 millones de libras (11,6 millones de euros) y le envió cedido a Madrid para que continuara creciendo como guardameta.
Anoche, en Stamford Bridge, Courtois defendió con sus 1,99 metros la portería rojiblanca y se erigió como uno de los protagonistas de la semifinal al detener un cabezazo de John Terry en la segunda parte que podría haber cambiado el rumbo del encuentro.
«Ha hecho una temporada magnífica con el Atlético. Están en lo más alto de la Liga, tratando de ganar ese torneo y ahora también la final de la Liga de Campeones», comentó Schwarzer.
Acerca de un posible regreso de Courtois al Chelsea y de la competencia que podría surgir entre el belga y el checo Cech, el portero australiano dijo que elegir entre ambos sería «una decisión muy difícil».
«Me alegra no tener que ser yo quien la haga», afirmó el veterano guardameta, que llegó este verano a Stamford Bridge con la carta de libertad del Fulham para ser el suplente de Cech durante una temporada.
«No tengo idea sobre lo que decidirán. Los dos (Cech y Courtois) son porteros de primera clase mundial. No diría que cada uno está en un extremo de su carrera, porque Petr todavía tiene un largo camino por delante, puede mejorar mucho con 31 años», dijo el veterano guardameta.
El argentino Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, afirmó ayer sobre el futuro del portero belga que la directiva del Atlético hará lo que considere «mejor para el club y para el chico». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.