Connect with us

Boxeo

Pugilistas buscarán boleto a Veracruz

Publicado

Con el sueño de conseguir un pase para los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, cuatro boxeadores son enviados por el Comité Olímpico Hondureño, este viernes a Tijuana, México, donde se disputará el primer clasificatorio para el torneo olímpico.

Jesús Salazar, Ángela Miranda y Teófilo Amaya son parte de la delegación que viajará a México.

Jesús Salazar, Ángela Miranda y Teófilo Amaya son parte de la delegación que viajará a México.


Para Foguear a los pugilistas hondureños, cinco integrantes de la selección “B” de Nicaragua estuvieron cinco días en Tegucigalpa, realizando combates que les permita llegar con la mejor preparación al certamen eliminatorio.
Durante cinco días los boxeadores del vecino país fueron los rivales de los catrachos. La delegación la conforman Bayron Molina en 49 kilos, Jesús Salazar (60), Teófilo Amaya (64) y Ángela Miranda (60), como entrenador viaja Yobanni Hernández y delegado Dhany Alexander Reyes.
El último guanteo ante los “pinoleros” fue el martes por la tarde, ya que ayer tuvieron que regresar a Nicaragua para continuar con la preparación, ya que este equipo le corresponder asistir a la segunda eliminatoria rumbo a Veracruz 2014.
La delegación nicaragüense estuvo conformada por el entrenador Luis Videa y los atletas Irene Aguirre, Claudia Parrale, Reiniery Gutiérrez, Yader Hernández y Exequiel Martínez.
Teófilo Amaya y Yader Hernández en el último combate de los cincos sostenidos.

Teófilo Amaya y Yader Hernández en el último combate de los cincos sostenidos.


Videa dijo que durante los días de estadía en el país, pudo observar que los deportistas catrachos tuvieron una buena superación, ya que en los primeros guanteos no les vio el nivel necesario, pero a medias de los entrenamientos se notó el cambio.
“Nos vamos contentos, porque además de ayudar a los hermanos hondureños en búsqueda de clasificar, nos trataron muy bien, buena alimentación, la atención, el albergue”, dijo.
Manifestó que la selección que trajeron a Honduras, estará en el mes de julio en Colombia, para buscar los últimos cupos para los Centroamericanos y del Caribe.
En cuanto al nivel de los boxeadores nacionales, el profesional manifestó que cuando los visitaron a Nicaragua antes de Semana Santa, pudo observar que no tenían el nivel, pero ahora que chocaron en Honduras, pudo ver que están al mismo nivel de ellos.
“Los puede favorecer el congresillo técnico, porque si pasa a la segunda ronda puede clasificar, pero tienen que echarla dura, porque habrá atletas de mucho nivel.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.