Connect with us

Boxeo

Mayweather Jr. listo para la batalla

Publicado

El campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo aseguró que viene tan preparado y trabajado para enfrentar este sábado al argentino Marcos «Chino» Maidana que hasta podría intentar una estrategia diferente. Dijo que muchos podrían sorprenderse si en vez de mostrar su escurridiza elusividad arriba del cuadrilátero decide plantarse a intercambiar golpes con más frecuencia que en la mayoría de sus combates.
INTER«Vengo listo para diferentes tipos de peleas», dijo Mayweather en su presentación oficial en el MGM Grand Hotel de Las Vegas, donde enfrentará a Maidana. «Quizá decida intercambiar más golpes, moverme menos&».
«No lo sé, pero es una posibilidad que la gente que asista a la pelea, vea otro tipo de estrategia con respecto a la que he acostumbrado últimamente».
Mayweather (45-0, 26 ko’s) intentará unificar el cetro Welter de la Asociación Mundial de Boxeo que Maidana (35-3, 31 ko’s) consiguió en diciembre pasado, al derrotar de manera evidente por decisión al Adrien Broner.
«Sé que voy a enfrentar a un boxeador bueno, capaz y que viene hambriento, como han sido todos mis rivales a tratar de derrotarme por vez primera», mencionó Mayweather. «Pero Maidana sólo es el siguiente rival en turno. Sé que es un gran boxeador, que gusta de pelear agresivo e ir al frente. Pero nunca ha enfrentado a nadie como yo, con tantos recursos».
Maidana rechazó sentir presión o miedo por enfrentar a un boxeador que nunca ha perdido y que pocas veces ha salido golpeado o ha sentido el rigor de los golpes oponente.
«Muchos creen que vengo a perder», reconoció el argentino. «Pero no, vengo a ganar. No tengo miedo de enfrentarlo. Es mi momento para ganar. Mayweather tiene toda la historia, mucha riqueza y toda la grandeza del boxeo. Yo tengo el apoyo latino».
Así fue, el apoyo de muchos compatriotas de Maidana fue evidente durante la presentación de los boxeadores que estarán en el cartel del sábado.
Los gritos de apoyo de los argentinos, sus porras y cánticos eclipsaron a la gran mayoría de los asistentes que se notaba eran aficionados de Mayweather, quien es residente de las Vegas, donde además tiene instalado su gimnasio y su promotora de boxeo.
«Ya he enfrentado buenos boxeadores que tienen el apoyo de un país completo y que en ocasiones han parecido hasta mayoría en el ring», dijo Mayweather. «Apenas hace unos meses pelee contra ‘El Canelo’ (Saúl Álvarez), que trajo a todo un país con él».
Mayweather apareció en la presentación más con más de una hora de retraso con respecto a programa original de los organizadores.
Vestía pantalón color crema con un sueter en vivos cafés y lentes oscuros. Nunca se cruzó con Maidana, ni en el escenario, ni en el pasillo con alfombra roja que esperaba a ambos protagonistas de la función denominada «The Moment».
Durante su discurso frente a más de 500 personas que esperan por la llegada de los boxeadores desde temprano por la mañana, cerca del ring que el hotel tiene instalado de manera permanente cuando comienza la semana previa a una cartelera boxística de alto perfil.
Sólo dijo las cosas adecuadas, con respeto a su rival, organizadores y los propios aficionados; aunque en sus palabras comenzaron los intentos de juegos psicológicos, de presión e ironía que acostumbra.
«Tengo que salir y tomar mi tiempo, mantener la compostura y ser yo», comentó. «Todo el mundo piensa que será una presa fácil, pero yo no lo creo».
«Mi autoconfianza es el resultado del trabajo fuerte que tengo todos los días», agregó. «Yo mismo me exijo hasta el límite».
Maidana también señaló que se sentía saludable y venía en su mejor forma física porque sabe que la pelea contra Mayweather puede ser el trampolín que catapulte su carrera hacia el nivel de la máxima élite.
«Esperemos que Mayweather quiera pegar y que esté listo para que le peguen», dijo «El Chino» Maidana, quien por momentos pareció abochornado en tan magna presentación también enfrente de la mayor cantidad de reporteros que nunca había estado.
Mayweather subió al estado acompañado de su padre y entrenador, Floyd Mayweather Sr.; mientras que el argentino siempre estuvo escoltado por su preparador, Robert García.
Antes de Maidana y Mayweather, en el estrado estuvieron los principales boxeadores de la cartelera, que incluye 10 combates, aunque sólo uno de título mundial, el de los protagonistas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.