Connect with us

Más Deportes

Voleibol hondureño a punto de “morir”

Publicado

La falta de apoyo económico podría truncar el sueño de los seleccionados de voleibol nacional y “matar” esta disciplina deportiva que se prepara para participar por primera vez a la III fase del Norceca, clasificatorio al mundial de Polonia en masculino y de Italia en femenino.

La selección masculina de voleibol tiene que viajar el 20 de mayo a Puerto Rico a la III Fase del Norceca, clasificatorio al mundial de Polonia.

La selección masculina de voleibol tiene que viajar el 20 de mayo a Puerto Rico a la III Fase del Norceca, clasificatorio al mundial de Polonia.


Ambas selecciones tienen que viajar a Puerto Rico y Colorado Sprint, Estados Unidos, para buscar la clasificación en esta ronda eliminatoria, el gran problema es que la Federación de Voleibol no cuenta con los recursos necesarios para comprar los boletos aéreos, y en caso de no presentarse a la competencia el país sería sancionado con 30 dólares de multa y dos años de suspensión deportiva.
“No sabemos si vamos a participar, ambas selecciones ya fueron inscritas, pero si no nos presentamos el voleibol nacional prácticamente moriría, pues aparte de la multa elevada, perderíamos la ayuda internacional, tanto en lo económico y técnico, también quedaríamos suspendidos por dos años”, detalló Félix Sabio, titular de la Federación de Voleibol.
Además de las sanciones y dirigente agregó que sería muy desalentador para los seleccionados que han trabajado muy fuerte por elevar este deporte.
AYUDA
La Federación de Voleibol envió a la Presidencia de la República, a través de la Condepah, una carta solicitando el apoyo y explicando el problema que tiene, para que por medio de los fondos de la Tasa de Seguridad puedan ayudarlos y así hacer que Honduras sea representada en esta fase eliminatoria en ambas ramas.
De acuerdo a Sabio, el costo de los pasajes es de 14 mil dólares para la selección masculina y 16 mil dólares para el equipo femenino y ya tienen pocos días para comprar los boletos, pues el equipo femenino tiene que viajar el 13 de mayo, mientras que los varones el 20 del mismo mes.
“Nosotros no pedimos el dinero, sino que nos compren los boletos, esperamos que el ministro de la presidencia, Reinaldo Sánchez, nos apoye, esperaremos hasta el viernes para tener noticias positivas de lo contrario el martes de la otra semana haremos una conferencia de prensa explicando nuestro problema y haciendo oficial que ambas selecciones no podrán participar”, agregó el federativo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.