Connect with us

Fútbol Internacional

Platini, sobre los amaños de partidos: "Es una realidad seria y grave"

Publicado

Michel Platini, presidente de la UEFA, aseguró hoy, durante la reunión inaugural sobre los amaños de partidos que organizó el organismo internacional, que éstos son «una realidad seria y grave» con los que hay que acabar porque son un «azote» en el fútbol.
FBL-EURO-2016-FRACon la presencia del secretario de Estado para el Deporte español, Miguel Cardenal, Platini ofreció su punto de vista sobre un asunto que preocupa en la UEFA y que quiere solucionar.
El ex futbolista francés lideró una serie de discursos en la localidad suiza de Nyon en los que abogó por no ceder ni un palmo de terreno a los amaños en el deporte que representa.
«El amaño de partidos no es una fantasía, es una realidad, una realidad seria y grave. Desde mi elección en 2007 no he dejado de pedir ayuda en la lucha contra este peligro. Durante un largo período, he tenido la impresión de que estaba llorando en el desierto. Pero hoy tengo por fin la impresión de que me han escuchado e incluso que me han prestado atención», dijo Platini.
«Los desafíos son numerosos. El amaño de partidos es un fenómeno complejo, porque no tiene un formato estricto», agregó el fiscal del estado italiano Roberto Di Martino, quien dirigió la investigación contra el amaño de partidos Ultima Scommessa (Última Apuesta), que resultó en condenas exitosas por la actividad de amaño de partidos en Italia.
«Hay muchas situaciones que necesitan ser contempladas, y es con iniciativas de este tipo que estamos tratando de encontrar un terreno común, sobre todo en lo que respecta a esta colaboración entre las autoridades judiciales que investigan el crimen y la UEFA», apuntó.
Platini insistió en que es necesaria una plena cooperación entre las autoridades del fútbol, las estatales y los organismos encargados de aplicar la ley en la lucha contra el amaño de los partidos. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.