Connect with us

Boxeo

Negocian extensión Arum y Manny

Publicado

Manny Pacquiao y su promotor de toda la vida Bob Arum, de Top Rank, están discutiendo una extensión de contrato por cinco peleas que ataría a la súper estrella filipina hasta el año 2016, que coincidiría con el deseo de Pacquiao para pelear por dos años más.
INTER«Sí, estamos hablando de la extensión», dijo Arum a ESPN.com. «Estamos trabajándolo. Estamos hablando de un montón de cosas. ¿Cuántas peleas habría en Macao, cuántos serían en los Estados Unidos? ¿Cuántas en otros lugares? Pero estamos hablando de cinco peleas».
Arum dijo que si se llega a un acuerdo que probablemente significará una pelea este otoño, seguida de dos peleas cada año en 2015 y 2016.
El acuerdo promocional existente de Pacquiao con Top Rank expira a finales de este año, pero Pacquiao ha declarado una y otra vez que él es leal a Arum y espera terminar su carrera con él, tal vez incluso en detrimento de hacer la pelea más grande en el boxeo, un encuentro ante el rey libra por libra Floyd Mayweather Jr., quien se ha negado rotundamente a hacer negocios con Arum, su ex promotor.
Arum ha promovido a Pacquiao desde el año 2005, justo antes de que comenzara su carrera histórica a la escala que lo vio ganar títulos mundiales en cinco de las ocho categorías de peso que ha reclamado cinturones, un récord en el deporte.
«He tenido conversaciones con Bob sobre una extensión, pero nada ha sido finalizado», dijo a ESPN.com Michael Koncz, asesor de Pacquiao. «¿Peleamos de nuevo este año o tomamos un tiempo libre y combatimos el año que viene? Hay un montón de cosas para trabajar, pero el nuevo acuerdo que estamos discutiendo supondría cinco peleas. Esa es nuestra intención, salvo una lesión».
Koncz dijo que aunque Pacquiao y Arum han disfrutado de una relación de beneficio mutuo, todavía están explorando otras opciones. Dijo que están autorizados a hacerlo antes de que finalice el acuerdo porque técnicamente Top Rank co-promueve a Pacquiao con la propia compañía de Pacquiao, MP Promotions.
«Bob ha sido bueno con nosotros en los últimos años y hemos sido buenos con él. Podemos firmar con él o es posible que no», dijo Koncz. «Tenemos otras ofertas sobre la mesa y vamos a ver todas nuestras opciones y decidir qué es lo mejor para Manny, pero no quiero discutir los detalles porque no quiero ofender a otras personas».
Koncz dijo que él no estaba teniendo conversaciones con Golden Boy Promotions, rival de Top Rank, que una vez que se vieron involucrados en un litigio con Top Rank sobre el contrato de Pacquiao después de que él firmó con ambas compañías de manera simultánea, una situación que se convirtió en uno de los motivos centrales de la mala sangre entre ellos.
Koncz dijo que va a las Filipinas esta semana para una cartelera que MP Promotions está armando y planea hablar de negocios con Pacquiao mientras esté allá, así como también para felicitarlo por el nacimiento de su hijo el domingo. Jinkee Pacquiao dio a luz el quinto hijo de la pareja, un niño que llamaron Israel.
Koncz dijo que el que Pacquiao vuelve a firmar con Top Rank o no, «no tiene que ver» que se arme una pelea ante Mayweather.
«No creo que el que Floyd no quiera pelear ante nosotros tiene que ver con Bob», dijo Koncz. «¿Por qué esperó hasta que agotó todas las otras excusas antes de decir que no pelearía ante Manny si Bob estaba involucrado? Primero trajo a colación la prueba de drogas (durante las fallidas negociaciones iniciales en el 2009). Luego quiso que Manny firmara con él. Luego quiso pagar a Manny una bolsa de $40 millones por la pelea en lugar de compartir un porcentaje (de los ingresos) y, ¿ahora no puede pelear con Manny porque Bob estaría implicado?
«¿Por qué esperó tanto tiempo para sacar el tema? Si eso es cierto ¿por qué no utilizó esa excusa hace unos años?»
Pacquiao (56-5-2, 38 KO), de 35 años, recuperó su título de peso welter el 12 de abril con una clara decisión unánime contra Timothy Bradley Jr. en la revancha de la extraordinaria victoria controversial por decisión dividida a favor de Bradley en 2012. Después de la victoria, Pacquiao dijo que quería pelear por dos años más.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.