Connect with us

La Bicolor

Mafioso confiesa que sobornó a El Salvador para ayudar a que Honduras clasificara al Mundial

Publicado

En las redes sociales ha trascendido una noticia que deja mal parado a Honduras, pero sobre todo a El Salvador, pues un mafioso de Singapur reveló en su libro autobiográfico que “ayudó con amaños de partidos a que Honduras clasificará al Mundial 2010”.
SELEEl partido en el que La Bicolor venció 1-0 a El Salvador en octubre del 2009 habría sido amañado, según comentó el mafioso, que cumple una condena de dos años en Finlandia.
En un libro publicado en Inglaterra llamado «Kelong King»,  Wilson Raj reveló situaciones sobre el amaño de partidos con jugadores de El Salvador y que lo terminaron condenado a prisión.
Según explica, “él ayudó a Honduras y Nigeria a clasificar de manera directa al Mundial, sobornando a sus rivales”.
«Fue un logro personal haber puesto a Honduras y Nigeria en el Mundial, yo dije, tengo dos equipos clasificados para la Copa Mundial, pero no puedo decirle a nadie», destaca la publicación del diario inglés The Guardian.
«Honduras debía jugar un partido eliminatorio contra El Salvador, de visita. Ellos necesitaban ganar para clasificarse a Sudáfrica sin tener que irse al repechaje», recuerda en su libro.
INTERRaj confesó que los hondureños estuvieron lejos de la negociación, que la misma se dio solo con los jugadores de El Salvador 
«A través de Armando (Collado), habíamos contactado a los salvadoreños y Bee Hoon estaba en el estadio para hacer que las cosas funcionaran. Queríamos que El Salvador perdiera por dos goles pero, antes que yo pudiera colocar mis apuestas, Bee Hon ya había metido 200 mil dólares de su dinero en el asunto. Desafortunadamente para él, Honduras jugó con mucha cautela, atacó poco y ganó por apenas un gol.»
En la actualidad Wilson Raj cumple una condena de dos años de prisión entras ser arrestado en el 2011 por amaños de partidos

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.