Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia terminó la tarea y está en la final

Publicado

Olimpia encaró el juego de vuelta de las semifinales del torneo Clausura con un pie y medio en la final, tras haber triunfado 1-0 en primer choque, resultado que le dio la tranquilidad para imponerse nuevamente a Victoria por idéntico marcador y resolver la eliminatoria sin mayores contratiempos.
GOL 1El máximo campeón del balompié hondureño sacó su casta y demostró su superioridad ante un rival que quedó a deber, tras la asombrosa demostración que dieron ante el vigente monarca Real España, al que inesperadamente dejaron fuera en el repechaje.
Frente a los Blancos los Jaibos no fueron ni la sombra del equipo que sorprendió a los Aurinegros. En cambio, los Leones desarrollaron un fútbol práctico y efectivo para resolver la tarea y clasificarse a una nueva gran final.
En este encuentro los ceibeños mostraron mayor concentración y lograron neutralizar a los capitalinos durante todo el primer tiempo. No obstante, salvo un remate de Fredixón Elvir  a los 17’ que obligó a emplearse a fondo al guardameta Donis Escober, Victoria no llevó mayor peligro pese a estar obligado a ganar por dos goles de diferencia para lograr el boleto a la final.
Del otro lado hubo mayor determinación ofensiva, pero la puntería de los hombres de ataque no estuvo fina. La más clara la tuvo el colombiano Omar Guerra, quien solo frente al marcó sacó un remate desviado.
Por tal razón al inicio de la segunda parte el entrenador Héctor Vargas echó mano de sus alternativas en el banco de suplente y envió a la cancha a Roger Rojas. Y el delantero solo necesitó seis minutos para anotar el gol que sentenció la eliminatoria.
La brecha de dos goles en el marcador global fue una losa demasiado pesada para los visitantes; del resto se encargó el infalible tiempo. El pitazo final llegó sin que Victoria encontrara una solución para cambiar la historia. Ahora Olimpia se medirá a Marathón en la gran final del balompié hondureño. El partido de ida sería el jueves en San Pedro Sula; la vuelta el domingo en Tegucigalpa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.