Connect with us

Más Deportes

Voleibol: Selección sigue trabajo para premundial

Publicado

El entrenador de la selección masculina y femenina de voleibol, que se prepara para enfrentar el próximo mes de mayo la tercera etapa camino al Mundial de Polonia e Italia, el cubano Marco Antonio Tejeda, dijo que se ha realizado un trabajo sistemático en busca de tener una digna actuación en ambas competencias.

La selección de voleibol en ambas ramas trabaja intensamente antes de encarar la fase clasificatoria al Mundial de Polonia e Italia.

La selección de voleibol en ambas ramas trabaja intensamente antes de encarar la fase clasificatoria al Mundial de Polonia e Italia.

 “La semana pasada prácticamente la perdimos y caímos en un bache, pero desde el lunes reiniciamos, y durante los primeros días buscamos de reorganizar para buscar los niveles de intensidad para la potencia del premundial.
El profesional expresó que se está trabajando en la parte técnica-táctica y físico especial directo a la competencia. “Hemos tenido una comunicación directa con dos jugadores que están jugando en Estados Unidos, Jeanpierre Miralda y Dania Eloisa Sarmiento, quienes son parte del equipo nacional”.
En el caso de Fabrizio Matamoros que juega en Costa Rica, no fue considerado porque la Federación no tiene fondos para su repatriada. Tejeda se declara una persona extremadamente optimista y considera que han trabajado previo a los dos eventos, pero le preocupa la inconstancia de algunos jugadores claves en ambos equipos, pero lo justifica porque son persona que se dedican a sus actividades normales.
“En algunas veces no van a entrenar y de momento se escapa la constancia en el trabajo que viola los principios del entrenamiento deportivo, pero no podemos hacer nada, simplemente decirle que vengan más sistemática”.
El combinado femenino viaja el 11 de mayo a Colorado, Springs, Estados Unidos , donde se jugará el grupo O del 13 al 19, y los varones se marchan a Puerto Rico el 17 de mayo, y la competencia será del 20 al 26. Honduras jugará ante los puertorriqueños, mexicanos y Bahamas.
El seleccionador tiene como meta quedar de segundo del grupo en la rama femenina, ya que derrotar a Estados Unidos será duro, pero si puede vencer a Panamá y Guatemala, mientras que los varones la tienen más difícil con Puerto Rico y México.
“Ellos están trabajando y creen en su propia fuerza que es un aspecto decisivo, solo es de resolver problemas” agregó. Las debilidades de Honduras están en el saque, de acuerdo al estratega. “En ese aspecto hemos hecho mucho énfasis, porque el voleibol moderno es ofensivo y en la medida que mejoremos el saque complicaremos al rival y jugaremos con cierta comodidad”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.