Connect with us

Fútbol Internacional

El barcelonismo llora muerte de Tito

Publicado

Buena parte de los jugadores barcelonistas, así como el presidente, Josep María Bartomeu, se han despedido de su exentrenador Tito Vilanova, fallecido a los 45 años, mediante mensajes en las diferentes redes sociales.

Tito Vilanova, el técnico que sucedió a Pep Guardiola en el Barcelona, ganó el título de la liga española en su única temporada a cargo de los azulgranas.

Tito Vilanova, el técnico que sucedió a Pep Guardiola en el Barcelona, ganó el título de la liga española en su única temporada a cargo de los azulgranas.


Leo Messi ha calificado a ‘Tito’ Vilanova como «una persona difícil de olvidar» al que siempre recordará y ha ofrecido «todo su cariño» a la familia mediante un mensaje en las redes sociales.
«Un persona difícil de olvidar. Siempre te recordaremos. Todo mi cariño a la familia de Tito», ha expresado Messi en su página en ‘Facebook’, donde junto a las palabras de despedido ha mostrado una fotografía en la que aparece junto al extécnico.
«En estos momentos de profundo dolor para la familia Vilanova, que también lo son para todo el barcelonismo. Todos aquellos que compartimos el vestuario del FC Barcelona con Tito estamos profundamente afectados, por lo que él nos dio como persona y profesional», ha asegurado Messi en una nota a los medios de comunicación.
«Yo, personalmente, siempre llevaré dentro de mí una parte de las cosas que él compartió y vivió conmigo, que nunca podré olvidar. Para mí, siempre eterno, Tito», ha dicho el argentino.
El presidente Bartomeu ha destacado la figura de Tito Vilanova al señalar que ha sido un referente humano y futbolístico eterno para el Barça: «Es un referente humano y futbolístico eterno para el FC Barcelona. Gracias por todo lo que nos has enseñado. Descansa en paz».
"Un persona difícil de olvidar. Siempre te recordaremos. Todo mi cariño a la familia de Tito", dijo Messi tras enterrase de la muerte del Vilanova.

«Un persona difícil de olvidar. Siempre te recordaremos. Todo mi cariño a la familia de Tito», dijo Messi tras enterrase de la muerte del Vilanova.


También Andrés Iniesta ha incluido una fotografía junto a Tito Vilanova, acompañada de la siguiente frase: «No tengo palabras. Has sido y serás un ejemplo, un orgullo formar parte de tu vida. Nunca te olvidaré ¡Mucha fuerza para tu familia! Descansa en paz míster. Un beso». Cristian Tello se ha sumado a las muestras de condolencias: «Maldita enfermedad. Te has llevado la vida de un grande. Pero nunca podrás llevarte el gran recuerdo que tengo de él».
El defensa barcelonista Dani Alves ha agradecido al fallecido ‘Tito’ Vilanova «la lucha que ha mantenido» hasta el final «por ese bien que es la vida».
«Dios es el dueño de todo, solo él sabe cuándo es nuestra llegada y nuestra salida, en sus manos están nuestra vida. En la tierra tenemos nuestro cumplir y, cuando hemos cumplido, llegará la hora de partir, no somos nada, somos un todo», asegura Alves en un mensaje publicado en su cuenta en ‘Instagram’.
Los barcelonistas Víctor Valdés y Cesc Fábregas han mostrado su pesar por la muerte de Tito Vilanova, así como el expresidente Joan Laporta, que ha enviado un mensaje de apoyo a la familia del extécnico.
«Tito Vilanova, uno de los mejores entrenadores que he podido tener en mi carrera. Gracias por todo lo que nos has dado. Un fuerte abrazo a toda su familia, todo mi apoyo y mucho ánimo. DEP», ha señalado Valdés.
Andrés Iniesta expresó, “has sido y serás un ejemplo, un orgullo formar parte de tu vida”, por la partida de Tito.

Andrés Iniesta expresó, “has sido y serás un ejemplo, un orgullo formar parte de tu vida”, por la partida de Tito.


Igualmente se ha mostrado muy emotivo en las redes sociales Cesc Fàbregas, quien ya de pequeño coincidió con Vilanova en el cadete del FC Barcelona.
«Tito, gracias por todo lo que nos has dado al fútbol y al Barça. Todos los culés te estaremos eternamente agradecidos», ha escrito el centrocampista.
«Te conocí hace catorce años y te puedo decir que personas como tú hay pocas. Gracias por haber confiado siempre en mí, por ayudarme a mejorar y a superar obstáculos profesionales y personales. Siempre guardaremos un lugar para ti en nuestro corazón. Descansa en paz, Tito», ha añadido Cesc.
El expresidente Joan Laporta ha enviado el siguiente mensaje a través de su cuenta de Twitter: «Mi más profundo pésame para Montse (su mujer) Carlota y Adrià (sus hijos). A toda la familia y amigos. Descansa en paz, querido Tito. Un beso».
"Tito, gracias por todo lo que nos has dado al fútbol y al Barça. Todos los culés te estaremos eternamente agradecidos", ha escrito el centrocampista Cesc Frabregas.

«Tito, gracias por todo lo que nos has dado al fútbol y al Barça. Todos los culés te estaremos eternamente agradecidos», ha escrito el centrocampista Cesc Frabregas.


El delantero barcelonista, Pedro Rodríguez, ha agradecido al fallecido técnico Tito Vilanova «haber formado parte» de su vida, así como por «su grandísima persona».
«Nunca te olvidaré», ha dicho Pedro en un mensaje publicado en las redes sociales. El canterano Sergi Roberto le ha dado las gracias a Vilanova por «todo lo que le ha enseñado». o. Siempre con nosotros». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.