Connect with us

Más Deportes

Deporte y Educación juntos en la prevención

Publicado

Bajo la coordinación y montaje del Ministerio de Educación, que preside Marlon Escoto, y el director de Deportes de la Presidencia, Orlando Ponce Morazán, este año retornarán los campeonatos nacionales escolares y colegiales de varias disciplinas.

El Ministro de Educación está apoyando el retorno de los torneos escolares y colegiales a nivel nacional.

El Ministro de Educación está apoyando el retorno de los torneos escolares y colegiales a nivel nacional.

Debido a la falta de apoyo financiero de los patrocinadores los campeonatos escolares y colegiales dejaron de hacerse en Honduras, hace más de varios años, y ahora volverán enfocado al Programa de Prevención del Gobierno de la República.

En dichas competencias participarán unas 22 mil escuelas públicas y más de 1,000 colegios oficiales de los 298 municipios del país; los torneos colegiales se desarrollarán en las disciplinas de fútbol, baloncesto, voleibol y ajedrez.
Este año y el siguiente se incorporarán otros deportes; las fases preliminar y final abarcará entre julio a noviembre del 2014.
El costo de estos certámenes será de 15 millones de lempiras. Además las embajadas de Corea, Japón y México, contribuirán con donaciones de implementos deportivos.
Dichos eventos contarán con el respaldo financiero del Ministerio de Educación, la Dirección de Deportes y de la Tasa de Seguridad que otorgará el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.