Connect with us

Béisbol

Lanzador de la Yanquis suspendido por usar brea

Publicado

El lanzador de los Yanquis de Nueva York, Michael Pineda, fue suspendido ayer 10 partidos por usar brea para tener más agarre de la pelota.
beisbolPineda declinó realizar una apelación al castigo que le costará dos aperturas por los neoyorquinos.
“La voy a acatar”, dijo el derecho dominicano, antes del juego de ayer en Fenway Park. “Soy consciente de que cometí un error”.
La oficina del comisionado anunció la sanción, que entró en vigor de inmediato.
Pineda fue expulsado el pasado miércoles durante la derrota de los Yanquis 5-1 ante los Medias Rojas de Boston.
La expulsión se produjo durante el segundo inning cuando el umpire del plato, Gerry Davis, detectó una sustancia que brillaba en el lado derecho del cuello de Pineda.
Davis fue al montículo tras una consulta del piloto de los Medias Rojas, John Farrell. Pineda se fue a las duchas sin reclamar.
Después del juego, Pineda reconoció que usó brea para poder tener mejor agarre de la pelota en una noche fría y mucho viento.
“Estoy muy apenado”, dijo Pineda ayer.
El lanzador dominicano aseguró que nunca había usado brea hasta esta temporada.
Su expulsión desató un debate en las Ligas Mayores sobre los lanzadores que usan brea, y sobre si debería permitir bajo ciertas circunstancias. Varios ex ases dicen que emplearon la sustancia, aunque de manera más discreta.
En el reglamento está prohibido que los lanzadores alteren la pelota para sacar ventaja sobre los bateadores, vedando el uso de sustancias prohibidas en la loma.
Los Medias Rojas estaban atentos luego de que Pineda fuera sorprendido usando una pegajosa sustancia de color café en su mano en el cuarto inning del partido del 10 de abril en Nueva York.
En aquella ocasión Farrell no protestó, porque no vio la fotografía de lo que Pineda tenía en la mano hasta la cuarta entrada y cuando éste salió a lanzar en la quinta, su mano ya estaba limpia.
Pineda aseveró que no usó brea ante los Cachorros de Chicago, la apertura en medio de sus dos actuaciones ante Boston.
En suspensiones recientes de lanzadores que usan resina de pino, Joel Peralta (Tampa Bay) purgó ocho juegos en 2012; Brendan Donnelly (Angelinos) estuvo fuera 10 días en 2005; y el dominicano Julián Tavárez (Cardenales) se perdió 10 días en 2004. Las suspensiones de Donnelly y Tavárez quedaron en ocho juegos, luego de interponer apelaciones. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.