Connect with us

La Bicolor

Según Fichajes.com, Honduras tendrá tres jugadores a seguir

Publicado

Tras caer inesperadamente ante Suiza en la primera jornada de la fase de grupos del Mundial 2010, la Selección Española tuvo que medirse a Honduras, un combinado que disfrutaba de la cita mundialista tras 28 años de ausencia. Aunque no le perdió la cara al partido en ningún momento, el cuadro centroamericano terminó sucumbiendo al poderío anotador de David Villa y acumuló su segunda derrota consecutiva (había caído ante Chile en su debut).
HONDURASCon un último empate ante Suiza, los catrachos se despidieron de Sudáfrica y se sumergieron en un período convulso de transición y cambios que culminó con la marcha de Reinaldo Rueda y la llegada de Luis Fernando Suárez, técnico que gracias a su profundo conocimiento de las categorías inferiores, ha sido capaz de confeccionar una plantilla que aúna talento y experiencia. En Brasil, después de superar con cierta solvencia la fase clasificación, la H espera dar más de una sorpresa y plantarse en los octavos de final.
– Emilio Izaguirre (27 años, Celtic de Glasgow)
Elegido Mejor Jugador de la Scottish Premier League en 2011, Emilio Izaguirre es, sin duda, el gran referente del fútbol hondureño. Su singular mezcla de talento y disciplina, inusual para un lateral zurdo, ha resultado determinante para que el Celtic mantenga su hegemonía en Escocia y Honduras repita cita mundialista.
Forjado en el modesto Club Deportivo Motagua de su país, el carrilero fue reclutado por la entidad verdiblanca en el verano de 2010. Cuatro años y más de 140 partidos después, la tasación del futbolista se ha disparado de los 730.000 euros que abonó el conjunto escocés a los más de 4 M€ marcados por la prestigiosa web Transfermarkt.
– Wilson Palacios (29 años, Stoke City)
«Formar parte del seleccionado representa la cima para mí. Me gusta jugar en Europa, pero creo que el seleccionado nacional es lo más importante para todos los hondureños». Estas palabras dejan meridianamente claro lo que la H simboliza para Wilson Palacios, el futbolista que lidera la medular y mantiene el espíritu del combinado en los momentos difíciles.
Con una amplia trayectoria a sus espaldas (defendió con anterioridad las elásticas de Olimpia, Birmingham City, Wigan y Tottenham), el mediocentro aportará músculo y criterio a la medular. De su trabajo sordo dependerá, en gran medida, el buen funcionamiento de la maquinaria hondureña.
– Jerry Bengtson (27 años, New England Revolution)
La irregularidad que marca su carrera en la Major League Soccer se convierte en solvencia cada vez que comparece con la Selección de Honduras. El ariete, que apenas acumula un gol en lo que llevamos de curso con el New England, ha dejado detalles significativos en sus comparecencias internacionales al marcar en tres de los últimos seis choques que ha disputado.
Algo indisciplinado y rebelde, Bengtson destaca por su velocidad y su capacidad para aprovechar los espacios detrás de las defensas rivales. Si Luis Fernando Suárez es capaz de mantenerle centrado, su combinación con el veterano Carlo Costly puede resultar muy interesante para los catrachos. (Cortesía Fichajes.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.