Connect with us

Fútbol Nacional

Por otra gran “victoria”

Publicado

Victoria es uno de los invitados no esperado en semifinales, ingresó de sexto y perdiendo en la jornada 18 en forma catastrófica 4-0 en Tocoa ante Real Sociedad, pero en el repechaje ante propios y extraños, en plena Semana Santa, eliminaron al favorito y vigente campeón, Real España, al que le ganó los dos partidos 2-1 en la Ceiba y en el propio estadio Morazán de San Pedro Sula.

Victoria no es favorito para avanzar a la final, pero pueden seguir haciendo historia si eliminan al Olimpia.

Victoria no es favorito para avanzar a la final, pero pueden seguir haciendo historia si eliminan al Olimpia.


A pesar de lo anterior, el favorito siempre es Olimpia, equipo acostumbrado a pasar a las finales en estas instancias, donde solamente Motagua, Real España y Marathón lo dejaron sin finales, pero en contadas ocasiones.
Si bien es cierto el Olimpia de Héctor Vargas se vino abajo en la segunda vuelta, pero igual es un club ganador que pesa en este tipo de etapas del campeonato, le bastará dos empates para avanzar a una nueva final, pero deberá mejorar lo hecho anteriormente, incluso la serie general en la temporada la perdió con los jaibos al igualar 1-1 en casa y caer 3-1 en el estadio Ceibeño.
El partido de ida para los locales puede ser decisivo, en caso de no ganar, tendrían que ir por un milagro en el Nacional, donde los ceibeños no ganan habitualmente.

Carlos Martínez

Carlos Martínez


VICTORIA-OLIMPIA
Jueves 24 de abril 2014
Estadio Ceibeño, La Ceiba, 7:00 pm
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Gana Victoria
Apunte histórico:
Olimpia ha dejado sin gran final al Victoria en seis ocasiones, al ganarle en semifinales en los torneos Clausura 1998, 1999, Apertura 2000, Clausura 2002, Apertura 2005 y Apertura 2011.
Tocoeños a romper estadísticas
Marathón ganó los dos partidos del Clausura de las vueltas regulares, pero Real Sociedad es gallito en semifinales.

Marathón ganó los dos partidos del Clausura de las vueltas regulares, pero Real Sociedad es gallito en semifinales.


Otro equipo sorpresa en semifinales por los malos momentos vividos en los últimos torneos es el Marathón, sin embargo tiene un buen grupo humano y un gran entrenador, Manuel Keosseián, quien demostró su valía eliminando en semifinales al favorito Motagua, ante la sorpresa de muchos.
Los “verdes” recién en la jornada 17 salvaron su categoría al entrar en una pugna con el Vida de La Ceiba y el Deportes Savio, sin embargo, una vez clasificado a repechaje, el cuadro sampedrano ha mostrado su casta y ahora va a busca frenar a un Real Sociedad favorito, por lo hecho en todo el torneo, aunque en la serie particular los sampedranos arrasaron con dos triunfos claros de 3-0 en Tocoa y 2-0 en San Pedro Sula.
En esta nueva etapa de semifinales los dos equipos van de cero, sin embargo los tocoeños llevan la ventaja, ya que sumando dos empates avanzan a su tercera final consecutiva en el fútbol hondureño, todo un récord para un equipo novel en la liga catracha.
Manuel Keosseián

Manuel Keosseián


Si bien es cierto los verdes son los únicos que han ganado de visita dos veces en Tocoa, eso no sirve para fiarse de un equipo bien armado y sólido como la Real Sociedad, que siempre llega a estas instancias sin presión, ya que la historia perjudica siempre a sus rivales y los lleva a caer en la previa de la final, aunque cada temporada tiene su propio desenlace.
MARATHÓN-REAL SOCIEDAD
Jueves 24 de abril 2014
Estadio Morazán, SPS, 7:00 pm
Transmite: Canal 11
Pronóstico Más: Empate
Apunte histórico:
Real Sociedad siempre que estuvo en semifinales avanzó a la final, primero eliminó al Victoria y luego al Deportes Savio, mientras los “verdes” llegan a su semifinal 21, donde han pasado 13 veces y quedaron eliminados en 8.
Goleadores:
Rony Martínez        Real Sociedad    16
Bryan Róchez        Real España        10
Charles Córdoba        Parrillas One    8
Javier Estupiñán        Parrillas One    8
Eddie Hernández        Vida            8
Roger Rojas            Olimpia        7
Carlo Costly            Real España        7

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.