Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia con pie y medio en la final

Publicado

Un histórico gol marcado por Romell Quioto a los 48 segundos de iniciado el partido, dejó “helado” a Victoria y su afición que colmó el estadio Ceibeño con el anhelo que su club repitiera la hazaña conseguida ante Real España, pero en esta ocasión no hubo sorpresa y Olimpia se impuso 1-0 quedando así a las puertas de una nueva gran final.
WEBTras haber dejado en el camino a la Máquina, los dirigidos por Carlos “Carlón” Martínez llegaban a semifinales con el ánimo a tope, ante un equipo Blanco que avanzó a esta instancia dejando muchas dudas pese a finalizar primero de las vueltas regulares.
Sin embargo, los capitalinos se encontraron con un gol de “camerino” que obligó a que ambos clubes replantearan la táctica inicial, sobre todo del lado Jaibo que debía proponer un juego más ofensivo.
Pero el tanto de Quioto antes que el cronómetro marcara el primer minuto de juego llenó de confianza a los capitalinos, que al final fueron superiores a los locales; incluso, con un hombre menos, ya que en la etapa de complemento perdieron por expulsión a Luis Garrido.
El mediocampista de marca volvió a demostrar desconcentración, inmadurez y falta de compromiso colectivo tras ver la roja por un claro manotazo al rostro de Erick Andino. No es la primera vez que Garrido deja en inferiores condiciones a los suyos, accionar que preocupa por tratarse de un seleccionado nacional.
Victoria se fue al frente en busca de la paridad pero no encontró los argumentos ofensivos para superar a una ordenada zaga Merengue. El partido fue una constante lucha en el mediocampo, con muchas aproximaciones en ambas porterías pero pocas terminaron con posibilidad de gol, salvo un remate de cabeza al poste de Quioto, ya cuando el juego estaba por terminar.
La llave se definirá este domingo cuando el León reciba a los Jaibos en el Estadio Nacional, donde el balón empezará a rodar a partir de las 5:00 de la tarde. A Olimpia le bastará un empate o, incluso, una derrota por la mínima diferencia para avanzar a la final debido a su mejor posición en la tabla general del torneo Clausura.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.