Connect with us

Más Deportes

Balón de la paz comenzó a rodar por Honduras

Publicado

Los niños y niñas del programa deportivo Fútbol para la Vida acudieron a la cita convocada por el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, para iniciar la ruta de “El Balón de la Paz” que promueve la prevención de la violencia en toda Honduras.

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, promueve la paz en el país.

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, promueve la paz en el país.


El programa social “Balón por la Paz, Honduras 2014” fue lanzado por el mandatario, y tiene como objetivo promover una cultura de paz en los 18 departamentos de la nación, donde se recolectan un millón de firmas que posteriormente serán enviadas al Mundial de Brasil.
Los menores de Fútbol para Vida, un programa dirigido desde la Alcaldía Municipal por el exmundialista Héctor Zelaya y que cuenta con el respaldo de UNICEF, fueron invitados para participar en esta iniciativa y ser portadores del esférico en la capital, donde, entre otros actores, serán portavoces de una campaña de prevención de violencia a través del deporte.
“Con este balón tenemos que llevar un mensaje y es muy sencillo: Dios nos trae al mundo a través de la unión de nuestros padres y nos traen con ciertos derechos que nadie nos puede quitar, y es el derecho a la vida, es el derecho a vivir en paz y libertad. Nosotros tenemos que iniciar esa lucha por recuperar en Honduras la paz y la tranquilidad”, manifestó el Presidente Juan Orlando Hernández, durante la inauguración del programa.
Por su parte “Pecho de Águila” Zelaya se mostró contento que los niños participen en este tipo de iniciativas que complementan la visión de Fútbol para la Vida, cuyo pilar fundamental es contribuir a la formación y el desarrollo infantil y adolescente en Honduras. “El alcalde ‘Tito’ Asfura nos ha pedido que apoyemos las iniciativas que como “El Balón de la Paz” buscan prevenir la violencia y fomentar los valores en nuestra niñez y juventud”, expresó Zelaya.
Héctor “Pecho de Águila” Zelaya director del programa Fútbol por la Vida participó con cipotes en la campaña del Balón por la Paz.

Héctor “Pecho de Águila” Zelaya director del programa Fútbol por la Vida participó con cipotes en la campaña del Balón por la Paz.


“Nosotros utilizamos el balón como un medio para atraer a los menores y con el apoyo de más de mil voluntarios en 130 barrios y colonias de la capital, constituirnos en un agente de cambio para la conducta y preparación en la vida de los niños, niñas y adolescentes de la nación”, dijo el exmundialista.
Fútbol para la Vida tiene como objetivo inculcar principios y valores en los menores favorecidos.
Desde su fundación en el 2003 ha beneficiado a más 50 mil menores que a través del balompié han sido alejados de las drogas y pandillas que en muchas ocasiones predominan en las zonas donde habitan.
En la inauguración del Balón de la Paz acompañaron al mandatario hondureño el ministro de la Presidencia y coordinador del gabinete de la prevención, Reinaldo Sánchez, figuras emblemáticas como el exjugador y ahora presidente de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid), Wilmer Velázquez.
Además estuvieron los técnicos José de la Paz Herrera y Ramón Maradiaga; exseleccionados de España 82, como Porfirio Betancourt y Luis Alonso “Chito” Reyes; Patrocinio Sierra, coordinador del Balón de la Paz, la nadadora y diputada al Congreso Nacional Ana Joselina Fortín.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.