Connect with us

Boxeo

Baldomir de riesgo de salud por pelea en Yucatán

Publicado

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) calificó hoy de «alto riesgo» para el argentino Carlos Baldomir la pelea que disputará este viernes con el ruso Andrey Meryasev en la zona metropolitana de Mérida, sureste de México.
INTERBaldomir «no tiene permiso de la Federación Argentina y carece de exámenes médicos», apuntó el Consejo en un comunicado en el que hizo públicas sus objeciones a pelea por considerar que implica riesgos para la salud del púgil.
La pelea entre Meryasev y Baldomir se disputara en la categoría de peso medio sin ningún título de por medio, bajo el aval de una comisión de boxeo local sin relación las entidades rectoras de este deporte, apuntó el CMB.
La entidad cuestionó el permiso del «World Pugilism Commission» (Comisión Mundial de Pugilismo) y dijo que la comisión de boxeo de Kanasin (Yucatán) que ha avalado la pelea «no cuida los mínimos aspectos de seguridad en el boxeo».
Baldomir, que tiene 17 meses sin pelear, desde su derrota ante el mexicano Marco Antonio Rubio, tiene 70 peleas disputadas con 49 victorias (15 k.o) con 15 derrotas (3 k.o) y una inválida; y Meryesev marcha invicto en 15 combates. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.